martes, 19 de mayo de 2015

Broche blusero: La Mississippi cerró a toda orquesta el “Viví Maschwitz”



Con un show de altísimo vuelo, la consagrada banda nacional le bajó el telón al festival artístico y gastronómico que se realizó durante el fin de semana en el Paseo Papa Francisco. También cantó Antonio Ríos.

Con un show de alto vuelo, la consagrada banda blusera La Mississippi le puso fin este domingo a la noche al festival artístico y gastronómico “Viví Maschwitz”, que se desarrolló durante el fin de semana en el Paseo Papa Francisco con entrada libre y gratuita.

Fueron sesenta minutos del mejor blues nacional y el público, que esperó más de una hora y media el inicio del recital, lo supo disfrutar. Liderado por Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra), el conjunto de Florencio Varela ofreció un repertorio de doce canciones que incluyó algunos de sus más grandes éxitos y temas clásicos del rock argentino que son parte de Inoxidables, su flamante trabajo discográfico.

La prestigiosa agrupación saltó al escenario a las 21.40 con los míticos Café Madrid y Blues del equipaje, cortes de difusión de sus primeros discos, Mbugi (1993) y Bagayo (1995), respectivamente, y continuó a pleno con los conocidos Reina de corazón, Veinte chicas veinte y, “para que nunca falte el trabajo”, San Cayetano.

Luego llegó el turno de homenajear en el escenario de la calle El Dorado a bandas emblemáticas del rock nacional y el auditorio explotó. El quinteto interpretó de forma cabal Post-crucifixión, de Pescado Rabioso, Ritmo y Blues, de Vox Dei, y Mejor no hablar de ciertas cosas, de Sumo, en una versión tan original como digna del aplauso.

Finalmente, una hora después del comienzo, los traspirados bluseros bajaron el telón a toda orquesta con Búfalo y dos clásicos de siempre: Un trago para ver mejor y Mala transa. El público, excitado y afónico, despidió a la banda de blues más importante de la Argentina como se lo merecía.

Así las cosas, el festival “Viví Maschwitz” llegó a su final tras dos jornadas muy convocantes en las que los vecinos pudieron disfrutar de un patio de comidas, cervecería artesanal y una feria de artesanos y emprendedores, además de la presentación de artistas del distrito. En la noche del sábado, el cierre estuvo a cargo del cantante tropical Antonio Ríos.

En el marco de esta serie de festivales organizados por el Municipio, que empezaron en Garín y Matheu, el sábado 6 y el domingo 7 de junio llegará el turno del “Viví Savio”.

Por Damián Fernández
El Día de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario