martes, 19 de mayo de 2015

Arrojaron gas pimienta en un colegio y hubo cinco afectados

Violencia en la escuela.Ocurrió en un instituto privado de Florencio Varela. Las autoridades debieron evacuar el edificio.

Cinco alumnos de un colegio privado de Florencio Varela tuvieron que ser hospitalizados después de verse afectados por el gas pimienta que arrojó otro estudiante. El hecho ocurrió en el Instituto Santa Lucía, que depende del obispado de Quilmes, y obligó a evacuar al alumnado. El incidente se produjo cuando terminaba el horario del turno mañana, por lo que se decidió suspender las clases el resto de la jornada.

“Al parecer se trató de una broma de mal gusto, pero que tendrá consecuencias”, explicaron desde la institución, aunque no precisaron qué sanciones se aplicarán. Según indicaron desde el colegio, el gas tóxico habría sido disparado por un estudiante de tercer año.


Este diario intentó comunicarse con las autoridades del colegio, pero no obtuvo respuesta. Desde la institución indicaron que hoy se conocerá un comunicado con los detalles de lo ocurrido.

“El gas fue accionado en un pasillo que conduce a un gimnasio. Cuando algunos chicos se empezaron a sentir mal evacuamos a todos al patio abierto del colegio y luego dimos a aviso de que se suspendía la jornada de clases”, dijo un docente que habló con la prensa.

Por otra parte, se llamó a un servicio de emergencias médicas privado para atender a los más afectados. Finalmente, si bien unas 20 personas se sintieron descompensadas, fueron cinco los alumnos derivados al hospital zonal Mi Pueblo. Anoche, ya habían sido dados de alta. Hubo docentes que también sintieron malestar, pero que no requirieron trasladarse al centro médico.

Ayer, la comunidad educativa del colegio mostró preocupación. Mientras que algunos chicos ironizaban sobre los sucedido, otros reflexionaban sobre la posibilidad de que el chiste hubiera tenido consecuencias mayores.

Cuando la noticia trascendió, la polémica se trasladó a las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter recordaron lo ocurrido en el Superclásico Boca-River del jueves.

En la puerta del establecimiento, hubo padres que pidieron sanciones para evitar que un hecho similar pueda repetirse. “Aunque no es la primera vez que ocurre algo como esto en un colegio, los chicos tienen que tomar conciencia del daño que pueden provocar con un chiste”, se comentó.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario