jueves, 21 de mayo de 2015

A TODOS LOS DOCENTES

Ante la difusión por las redes sociales de un listado de docentes de la provincia de Buenos Aires que cobraron sus haberes el día 18/5 a partir de un alcance, la Secretaría Gremial del SUTEBA Florencio Varela informa que:


1.    Los docentes de nuestro distrito que figuran en dicho listado, corresponden mayoritariamente a altas de los meses de abril y mayo de 2015. (También se encuentran contenidos los docentes de FINES con altas del mes de marzo, cuya carga no se realiza en el distrito sino de manera centralizada en La Plata por ser este un Plan Nacional).

2.    A fecha la carga en la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Florencio Varela está al día. Por lo tanto, en su mayoría, ese listado corresponde a todo lo cargado por la SAD hasta el 15 de mayo, fecha hasta la que se extendió el período para la carga.
3.    El mencionado alcance del 18/5 (y otro dispuesto para el 26/5)  es producto de la lucha sostenida del SUTEBA con diversas y estratégicas acciones tanto distritales como provinciales, y posibilitó que muchos docentes que hubieran debido cobrar sus haberes el quinto día hábil de junio, cobraran antes.

Desde la conducción del SUTEBA tanto a nivel seccional como provincial hemos exigido desde el primer día a las autoridades de la D.G.C. y E. el pago en tiempo y forma de todos los docentes de la provincia, organizando de manera inmediata la lucha junto con todos los compañeros cuando esto no ocurriera.

Lamentablemente hay quienes a la anarquía y el desgobierno de la D.G.C. y E. suman incertidumbre al conjunto de los docentes a partir de un manejo confuso e irresponsable de la información.

Con la fuerza de una historia de lucha coherente y comprometida, decimos “NI UN SOLO DOCENTE SIN COBRAR, NO A LAS ACCIONES QUE DIVIDEN LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES”

Fabiana Guerrero               Mónica Romero
      Sec. General                   Sec. Gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario