viernes, 10 de abril de 2015

Vecinos se organizaron para mantener limpia la plaza de su barrio


Vecinos se organizaron para mantener limpia la plaza de su barrio

Un grupo de vecinos del barrio Loma de Monteverde decidió organizarse como ONG para mantener limpia una plaza y poder disfrutar de ella. Frente a quienes se empeñan en destruir lo que es de todos, los “Amigos de la Plaza La Loma”, como decidieron llamarse en su página de Facebook, acordaron para que su barrio tenga el espacio verde que se merecen.
Contrariamente a quienes se empeñan en destruir los espacios públicos y maltratar las plazas de Varela (como pasa con los irresponsables que arrojan basura sobre la calle Güemes en Gobernador Monteverde), un grupo de vecinos conformaron una organización no gubernamental (ONG) para tramitar y conseguir diferentes ayudas destinadas a la plaza de su barrio.
Para darle un espacio de participación más amplio a la iniciativa, crearon una página en Facebook llamada “Amigos de la Plaza La Loma”, desde donde convocan a los demás habitantes de la barriada a sumarse a las reuniones y jornadas de trabajo.
En esa red social, se advierte en una de las publicaciones: “Amigos y Vecinos: Hoy 28 de marzo 2015 en la Plaza “La Loma” del barrio Lomas de Monteverde, Florencio Varela, las Banderas volvieron a flamear en lo alto del cielo… VIVA LA PATRIA!!!!”. Es que la última acción de los vecinos fue volver a poner un mástil e izaron la Bandera Argentina junto a la de la Provincia de Buenos Aires.
Verónica Souto, la administradora del grupo, dialogó con Agenhoy y explicó que “viendo en el estado que estaba la plaza, donde sufría un abandono terrible ya que la Sociedad de Fomento del barrio no hacia los cuidados que correspondían, empezamos nosotros a organizarnos”.
Verónica recordó que el Municipio lo apoyó para poder terminar de darle forma a la acción. “Yo hable con (el intendente) Julio Pereyra y con (la secretaria de Gobierno) Romina Pérez y empecé a organizar. Ellos me pidieron que arme una institución para que las cosas sean ordenadas”. Fue así que “nos juntamos con los vecinos y decidimos formar la comisión, donde yo soy la presidenta”, remarcó.
“Los Amigos de la Plaza La Loma”, realizan reuniones entre vecinos para limpiar, pintar los bancos y todas las tareas de mantenimiento necesarias: “Hay mucho por hacer todavía, ya que somos vecinos que trabajamos con solidaridad y ninguno busca lucrar, y eso nos enorgullece” asegura la presidenta de la comisión.
Según relataron los vecinos, el apoyo que brindó la comuna, a principios de marzo,  cortando el pasto y realizando los primero arreglos, fueron fundamentales.  “Nos van a ayudar en lo que necesitemos” aseguró Verónica.
“Ahora estamos terminando los papeles, ya que nos han puesto palos en la rueda como siempre pasa y gracias a don Julio y Romina parece que las cosas van a salir bien”, contó la presidenta de la orgnización y especificó que “la primera reunión del grupo fue el 4 de marzo y una semana después armamos la comisión”.
 
Una mujer enamorada de la plaza
Marcela Ochs es otra de las vecinas comprometidas con el proyecto y cuenta que fue ella quien propuso a Verónica como presidenta. Marcela tiene un ímpetu particular y se define como “una mujer totalmente enamorada de esa plaza” y repite su promesa de que “no vamos a parar hasta verla con todas las mejoras”. La vecina dice que todo su trabajo es “de pala y rastrillo” y que viene trabajando desde hace años. Además se enorgullece en contar que “somos unos cuantos los que plantamos los arboles hace años y hoy están hermosos”. Finalmente cuenta que “de mi parte solo es una historia de amor” y asegura que “por el momento todo tiene que apuntar al nuevo proyecto con Verónica al frente de la acción”.

agenhoy.com.ar

1 comentario: