jueves, 16 de abril de 2015

Varela tendrá un centro tecnológico metalúrgico de características únicas en la provincia



El Centro Tecnológico Metalúrgico tendrá lugar en el futuro Parque Industrial de Varela, y vinculará a las industrias y las universidades a fin de brindar acceso a los estudiantes y profesionales de la región.

El intendente Julio Pereyra firmó un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA), para la creación del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) que tendrá lugar en el futuro Parque Industrial de Florencio Varela, y que vinculará a las industrias y las universidades a fin de brindar acceso a los estudiantes y profesionales de la región.
En la oportunidad, el jefe comunal Julio Pereyra agradeció el compromiso de ADIMRA, una de las asociaciones metalúrgicas más importantes de país quienes instalarán el CETEM en Varela. "Estamos abordando políticas industriales en el distrito y me enorgullece que se concreten de esta manera", resaltó el mandatario.
En este sentido, el presidente de dicho organismo, el Ing. Gerardo Venutolo, destacó la importancia del Centro Tecnológico en Varela ya que las características geográficas del distrito tienen condiciones aptas para el desarrollo industrial a nivel regional y nacional.
"El Centro será un referente a nivel nacional" ponderó Rubén Cocca, quién será el presidente del CETEM y explicó: "El proyecto se enfocará en tres ramas transversales de la industria para expandirse a dos niveles superiores como ampliación de los alcances del centro. Las ramas iniciales son Forja, Fundición y Seguridad Funcional de elementos electrónicos"
Asimismo, se dio a conocer que el objetivo es crear un centro tecnológico de referencia internacional para la industria electro-metalmecánica, el cual está garantizado por contar con el apoyo del sistema nacional de ciencia y tecnología y de universidades nacionales.
Para ello, el Municipio cederá un espacio para la instalación de su edificio, y su concreción significará que el Parque Industrial de Varela sea líder y referente en este tipo de vinculaciones científicas y tecnológicas.
Dichas políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra favorecerán la integración de nuevas generaciones de estudiantes y/o egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín, a fin de facilitar el acceso al trabajo y la investigación de desarrollo tecnológico e industrial.
Este nuevo centro, busca sumar servicios orientados a la investigación en soldadura y medio ambiente completando, de esta manera, una línea de progreso transversal para la industria.
Los recursos económicos del centro tecnológico provendrán inicialmente de la venta de servicios de ensayos de compatibilidad electromagnética (CE) y servicios de asistencia técnica en CE. Paralelamente se ofrecerá el servicio de simulación de forja y se realizarán servicios tecnológicos varios para el rubro fundición.

perspectivasur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario