martes, 7 de abril de 2015

Varela: incendio en la escuela 21 de La Sirena


Varela: incendio en la escuela 21 de La Sirena

Un voraz incendio se produjo en la mañana de este lunes en el establecimiento primario y secundario, ubicado en la calle Larrea y Pedro Morán de esa barriada. Habría sido causado por un cortocircuito en una de las aulas de la escuela. Cinco salones fueron afectados totalmente y otros dos de manera parcial. No hubo heridos.
Un cortocircuito en una de las aulas de la escuela primaria 21 y secundaria 32 del barrio La Sirena de Florencio Varela, habría sido el detonante de un incendio que consumió cinco aulas del segundo piso del establecimiento y afectó parcialmente otras dos.
Dos dotaciones de bomberos voluntarios acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, aunque “ya estaba generalizado”, indicaron autoridades del Cuartel a este medio.
“Los peritos trabajaron en el lugar y aparentemente al encender las luces de la escuela, antes del inicio de clases, se generó un cortocircuito en una de las aulas del segundo piso y en minutos el fuego se propagó en todo ese sector”, explicó Franco Risso, director de Defensa Civil de Varela.
“No hubo heridos de ninguna índole y por el momento las aulas afectadas no se podrán utilizar. No obstante no fueron alcanzadas por el fuego las instalaciones de la planta baja y primer piso”, indicó el funcionario a este medio.
En tanto, los papás de los alumnos que concurren a la escuela (tanto primaria como secundaria) se manifestaron preocupados por la situación ya que temen que las clases no vuelvan a la normalidad en el corto plazo. Incluso, a través de las redes sociales, exalumnos se autoconvocaron para poder colaborar con la reconstrucción del establecimiento.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario