lunes, 6 de abril de 2015

Varela: aprehendieron a concejal en un confuso episodio


Varela: aprehendieron a concejal en un confuso episodio

Juan Darío Carassale, edil del bloque del Movimiento Tupac Amarú de Florencio Varela, fue aprehendido y liberado por la policía, aunque denunciado por “resistencia a la autoridad”, en un hecho confuso relacionado con el secuestro de una motocicleta que era conducida por un joven de 17 años. Además lo acusan de golpear en el rostro a una mujer policía. Desde Tupac Amarú rechazaron la versión policial y este lunes el concejal realizará una contradenuncia. 
El hecho sucedió en la noche del viernes 3 de abril. Hay versiones contrapuestas entre lo que esgrimen por un lado la Policía y por el otro el Movimiento Tupac Amarú, el cual representa el concejal Juan Darío Carassale en Florencio Varela.
Según la Policía, una moto conducida por un sujeto en actitud sospechosa, puso en acción a efectivos del Comando de Patrullas Comunitario de Florencio Varela, luego del aviso recibido a través del 911.
La patrulla se dirigió a las calles Asamblea e Itatí, pero recién logró interceptar el rodado en la calle Cariboni y Hornos, precisaron fuentes policiales. Los efectivos identificaron al motociclista: se trataba de un menor de 17 años, quien –de acuerdo a las mismas fuentes- “carecía de documentación”, pero “como estaba a pocos metros de su casa”, un familiar se acercó y acreditó la misma. 
La Guardia Comunal participó del accionar, indicaron. De acuerdo a los mismos voceros, cuando los agentes del Municipio comenzaban a labrar un acta de infracción contra el motociclista, en el lugar “se hizo presente Juan Darío Carassale”, concejal del HCD de Varela.
A decir de los efectivos de la Policía, Carassale habló con los miembros de la Guardia y tras eso, los agentes “se alejaron del lugar sin labrar el acta” correspondiente. Ante esto, los policías procedieron de todas maneras “al secuestro de la moto”.
Pero cuando los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense se disponían a su labor, la misma “fue interrumpida por Carassale, quien agredió con un golpe a mano abierta en la mejilla derecha una oficial de policía”, precisaron, “aunque sin lesionarla”.
La actitud del edil le valió que sea “reducido con un móvil de apoyo” (una versión periodística señala que Carassale huyó del lugar en su camioneta y a partir de un operativo “cerrojo” minutos después fue interceptado en la esquina de la calle  Río Iguazú y Sarmiento) y trasladado a la comisaría primera de Varela.
Según publicó el portal El Radar, el fiscal Hernán Bustos Rivas de UFI descentralizada 5 de Varela, ordenó que se notificara a Carassale de una causa bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad” y luego fue puesto en libertad.
Incluso, trascendió que las autoridades policiales hablaron por teléfono con la presidenta del HCD Laura Ravagni, para certificar que Carassale efectivamente es concejal, ya que hasta ese momento el edil no pudo acreditar su función y cargo legislativo.
LA VERSION DE TUPAC AMARU
Contrapuesta a esta versión de los hechos, desde las redes sociales, el Movimiento Tupac Amarú de Varela y militantes que responden al concejal, rechazaron la denuncia.
“Ante el llamado de un compañero de la Tupac, que policías le querían armar una causa falsa, nuestro concejal se hizo presente en el lugar del hecho en la zona de Villa Mónica”, indicaron.
Agregaron que “el compañero le comentó a Carassale que estaba con la moto en la puerta de su casa, llegó el patrullero y lo acusó de venir escapando de un hecho delictivo. En ese momento llegó la Guardia Comunal y constató que la moto no se podía secuestrar porque no estaba circulando. Cuando el compañero de la Tupac iba a ingresar la moto a su domicilio comienza una discusión con los policías que a la fuerza le sacan la moto y la cargan en el móvil policial”.
“Nuestro concejal –dice el descargo- les dijo que se dirige a la comisaría a denunciar el mal procedimiento de los uniformados, que ninguno estaba identificado con nombre y cargo. Cuando Carassale llegó al semáforo de 5 esquinas fue interceptado por tres patrulleros, y le proponen hablar antes de presentarse en la comisaría. El les dice que no, que va hablar en la comisaría, uno de los policías dice  llevémoslo preso, ponele los ganchos”.
Indicaron que “Dario (el edil) pidió testigos de la detención a lo cual los policías se negaron”. “No sabía si lo llevaban a la comisaría o a pegarle un tiro y tirarlo en un campo, la detención fue tipo época militar”, detallaron en el escrito.
Carassale “llegó esposado a la comisaría (primera)” y “al salir tipo cuatro de la mañana lo notificaron de la causa y lo acusan de pegarle a una mujer policía y de darse a la fuga. Todo mentira, todo armado por policías corruptos”, expresaron.
“Al retirarse –continúa la nota- le entregaron la moto secuestrada a su dueño, supuesto prófugo del lugar del hecho, lo mas cómico de esto es que la moto fue llevada a pie de la comisaría primera de Florencio Varela hasta Villa Mónica porque ni siquiera funcionaba. El chico que ellos acusan trabaja de lunes a viernes en la cooperativa, y los sábados hace un curso de electricidad”.
En el final, adelantaron además que “el día lunes a primera hora Carassale se presentará en Fiscalía a realizar las denuncias correspondientes a estos policías corruptos”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario