domingo, 12 de abril de 2015

Urgente pedido de asfalto y de obras de saneamiento en Varela


Urgente pedido de asfalto y de obras de saneamiento en Varela

Los entre 80 y 90 chicos que concurren al lugar enfrentan el barro y la basura en los accesos, que complican la circulación vehicular. Los vecinos se quejan de la falta de respuestas del municipio.
Urgente pedido de asfalto y de obras de saneamiento en Varela
Autoridades de un comedor de Florencio Varela exigieron urgentemente obras de pavimentación de los accesos y un operativo de saneamiento del lugar porque están "invadidos de mosquitos, ratas y otras alimañas".


Se trata de la Asociación Civil "Familias en Riesgo Varelenses", ubicada en Oliden, entre Pino Hachado y Oncativo, Villa Hudson, a metros de la Tosquera de Scarpato, donde asisten entre 80 y 90 chicos con las necesidades básicas insatisfechas.

Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, la presidenta de la institución, Blanca López, manifestó su indignación con respecto a la intransitabilidad de las calles y remarcó que "hice un reclamo en 2011 a la Unidad de Gestión Local (UGL) de Villa Hudson y todavía estoy esperando alguna respuesta".

En este sentido, López explicó que no ingresan a la zona "ambulancias, patrulleros ni los remises, más en los días de lluvias, debido a que se inunda el lugar".

En cuanto a la falta de acceso para vehículos sanitarios y policiales, declaró que "es una situación peligrosa, porque el tiempo es un factor importante para salvar la vida de un chico".

A propósito, recordó que una vez "una familia que asiste al comedor, me golpeó la puerta, a las 2 de la madruga, para pedirme ayuda porque tenían un bebé con convulsiones, y en esa urgencia, tuvimos que caminar cerca de diez cuadras para parar algún vehículo que lo lleve a un hospital". Y precisó que los días de intensas lluvias los chicos "tienen que asistir descalzos".

Asimismo, la presidenta de la entidad pidió un operativo de limpieza y desmelazamiento "al campo que se encuentra al frente de comedor porque hay mosquitos de gran tamaño, ratas que parecen gatos y otras alimañas".

"Estamos sumergidos en una zona olvidada, con animales peligrosos y aguas contaminadas, la verdad es que los chicos no se merecen vivir en un lugar así".

Por otro lado, Blanca López recordó que la Municipalidad de Florencio Varela "nunca se hizo cargo de la ampliación del comedor, que había acordado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, obra que la tuvimos que hacer nosotros gracias a donaciones de privados y a la intervención del diputado nacional Juan Cabandié".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario