viernes, 10 de abril de 2015

TURISMO SALUDABLE PARA LOS ADULTOS MAYORES


     

La Municipalidad de Florencio Varela informa que los vecinos del distrito disfrutaron ayer de una nueva jornada de “Turismo Saludable”, que se realiza en la Estancia Pampa Simplemente Campo, donde disfrutaron de desayuno, almuerzo, merienda saludable, caminatas recreativas, actividades de meditación y yoga.
Estas jornadas se realizan a fin de que los adultos mayores puedan pasar un día de recreación, saludable y donde adquieren buenos hábitos para mejorar así su calidad de vida.

Ana Emilia Baroncheli, una vecina varelense que ya había participado de otras jornadas se mostró agradecida por la oportunidad de participar de estos encuentros.

“Pasamos un gran día, desayunamos, almorzamos, merendamos y también hacemos yoga y caminatas, que nos brindan una tranquilidad muy grande y nos ayuda a soportar todo lo que traemos detrás”, afirmó Ana.

José Norberto Magariños, quien participó por primera vez se mostró agradecido y resaltó: “Me parece maravilloso, este colectivo que se armó de gente de la tercera edad es muy bueno para comunicarse y generar contacto entre nosotros”. Además agradeció al Intendente por acordarse de los jubilados y brindarles estas oportunidades.

Finalmente la Directora de Turismo Municipal, Mariana Oviedo, explicó que el programa se desarrolla hace cuatro años y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito, y en este caso de los adultos mayores.

 “Tenemos programas a nivel educacional, para todos los establecimientos del distrito ya sean públicos o privados y llevamos a alumnos de todos los niveles a conocer el casco cívico de nuestro distrito, y a los más grandes les hacemos conocer lo que tiene que ver con la parte digital del Municipio como ser la Sala de Monitoreo, el Call Centrer y la oficina de Defensa al Consumidor entre otros espacios.”, explicó Oviedo.

Según detalló la funcionaria, también se realiza el programa “Turismo Cultura”, donde se lleva a los niños al Museo de Hudson, y los sábados se realiza esta misma jornada para las familias.

Además, anunció que se  implementará un nuevo programa “descubriendo nuestra Capital”, donde se llevará a niños de 3er y 4to grado a conocer la Ciudad de La Plata.

Cabe destacar que todas las jornadas son gratuitas, y los interesados deben dirigirse al Museo de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 y Mayo y Chacabuco, donde funciona la oficina de la Dirección de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario