viernes, 10 de abril de 2015

Trabajadores despedidos de Honda protestaron frente a la planta de Florencio Varela


Trabajadores despedidos de Honda protestaron frente a la planta de Florencio Varela

Realizaron una marcha y un acto en la puerta de la fábrica para exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporar a uno de los obreros echados.
La protesta se inició ayer por la tarde en la Rotonda de Alpargatas donde se empezaron a concentrar más de un centenar de personas pertenecientes a las distintas agrupaciones sindicales y políticas que componen el Comité de Apoyo a los Trabajadores Despedidos de Honda, Shell y Calsa. Desde ahí marcharon hasta el frente de fábrica ubicada sobre Ruta 2. 
Al llegar a la planta la nutrida columna de trabajadores movilizados se encontró con un fuerte cordón de infantería que estaba apostado en los portones de la misma.
Los trabajadores despedidos, que siguen luchando por su reincorporación, ya cuentan con un fallo que dictamina la inmediata reinstalación del trabajador Javier Torres desde el 22 de diciembre del 2014 y que hasta el momento la empresa Honda sigue incumpliendo.
“El plan de la empresa todavía no terminó, tiene planificado seguir ajustado durante todo este año con el agravante que los mismo delegados que nos deberían representar y defender son los mismos que nos persiguen y meten miedo a los propios compañeros” dijo Javier Torres
“Todo lo que pasó es por la repodrida burocracia liderada por Ricardo Pignanelli. A pesar de esto seguimos peleando y cada vez estamos más cerca de lograr nuestro objetivo que es volver a trabajar” dijo Roberto otro de los trabajadores despedidos.
Luego de repartir volantes mientras salían los operarios que se encontraban trabajando, se realizó un acto con la presencia de los trabajadores de Shell, Calsa, Kimberley-Clarck, Astilleros Río Santiago, despedidos de Gestamp, trabajadores ferroviarios, aeronáuticos, obreros de Sealed Air, docentes de la Agrupación Marrón del SUTEBA, CCC, Judiciales Clasistas, Carla Lacorte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y corrientes políticas como Hagamos lo Imposible, Izquierda Socialista, el PO y el PTS en el FIT. Todos reafirmaron el apoyo a los trabajadores despedidos de Honda en lucha

radiofmq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario