miércoles, 15 de abril de 2015

SE REALIZÓ EN VARELA EL FORO DE DEBATE POR LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL



Este lunes, intendente Julio Pereyra participó de la apertura del Foro Regional de Debate por un Marco Legal para las Cooperativas de Trabajo, tratamiento de la Ley de Economía Social. La jornada reflexiva se realizó en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela.
En la oportunidad, el Jefe Comunal alentó a recordar los tiempos que se vivían antes del 2003 y así apuntó a que “el debate de la ley debe contener la discusión de qué país queremos tener; se que este es el camino correcto. Por eso, queremos que Cristina Fernández de Kirchner le coloque la banda presidencial a un compañero del Frente para la Victoria, que continúe profundizando este modelo”.


“La ley tiene sentido, si está enmarcada dentro de un proyecto de país, en un contexto social inclusivo”, destacó Pereyra luego de poner a disposición la Federación Argentina de Municipios, la cual preside, para fomentar estos espacios de debate.

Al respecto, el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT),  y de la Federación de cooperativas de trabajo unidas de Florencio Varela, Christian Miño resaltó la importancia de fomentar la ley de economía social: "pretendemos que la Ley le brinde un marco real a las cooperativas de trabajo y genere las bases para que los aspectos previsionales, fiscales, y de desarrollo. Esto tiene que ver con una decisión política de un modelo de país que incluyó a los trabajadores en su totalidad”.

Sobre el Foro Regional de Debate

Son espacios de debate organizados por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), bajo el lema “Que no falte ninguna voz”. Este debate se da ante la ausencia de una ley específica que regule el trabajo de los cooperativistas.

En este sentido, la CNCT organiza una serie de debates en todas las provincias del país. Hoy, a propósito del Anteproyecto de Ley de Economía Solidaria impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), las cooperativas de trabajo tienen la oportunidad de opinar sobre lo relativo al sector.

La idea es sistematizar el debate en torno a qué debe contener una ley de cooperativas, cuáles son las opiniones del sector respecto del Anteproyecto propuesto y cuál es la postura sobre temas clave como Seguridad Social, Derechos y Obligaciones, Fortalecimiento de la Democracia Interna y Régimen Impositivo.

Estuvieron presentes además, el Representante de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Quilmes Sebastián Raspa; el Subsecretario de  Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Suarez; y trabajadores de diferentes cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario