sábado, 11 de abril de 2015

SE PRESENTÓ LA DIPLOMATURA EN REDES EN LA UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE


   

La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó la Diplomatura Superior en Redes Sanitarias que se organiza desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Hospital de Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
La apertura se realizó el jueves, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto al rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, y el Director del hospital, Arnaldo Medina.

“Es imposible pensar este hospital, esta universidad, fuera del contexto de un proyecto de país. Debemos tener presente que hay que defender todo lo bueno que se ha logrado e ir por más”, expresó Gollan.

Respecto a la importancia del trabajo en red,  el titular de la cartera sanitaria nacional aseguró que “las redes nos generan la posibilidad de tener una visión intersectorial, interdisciplinaria, interinstitucional sobre una determinada problemática y se convierten en una gran herramienta de articulación para recomponer el funcionamiento del conjunto del sistema de salud en Argentina.

En tanto, Villanueva destacó la importancia de la apertura de la diplomatura, “ya que significa un avance y crecimiento de la institución para todo el país”.

Sobre la Diplomatura en Redes Sanitarias

Tiene una cursada intensiva de 9 meses. Sus objetivos son promover la adquisición de nociones básicas e introductorias de las principales dimensiones del trabajo en red; difundir y debatir experiencias nacionales e internacionales que constituyan buenas prácticas sanitarias del funcionamiento en red. Está destinada a profesionales a cargo de un área o de una institución de salud.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario