jueves, 16 de abril de 2015

SE ESPERAN TORMENTAS CON LLUVIA, CHAPARRONES Y FUERTES RAFAGAS DE VIENTO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, hizo saber a las 17:30 horas que se aguardan este distrito  tormentas con lluvia, chaparrones y fuertes ráfagas de viento para esta noche y hasta el mediodía del viernes.

En tal sentido, se especificó que “a partir de esta noche, se espera el pasaje de un intenso frente frío que podría dar lugar a un evento meteorológico severo. La situación es favorable para la formación de sistemas compactos y generalizados de fuertes tormentas con lluvia e intensas ráfagas de viento entre 50 a 70 km/h o incluso mayores.



 “Se prevé que este fenómeno se inicie con intensidad leve hacia fines de esta tarde o durante la noche, y afecte de forma moderada a intensa al distrito varelense, durante la madrugada y mañana del viernes, con acumulados de lluvia hasta 50 mm o aún mayores según los modelos meteorológicos” .

Los datos recogidos estiman que “las condiciones mejorarán durante la tarde del viernes, persistiendo aun ráfagas de viento entre 30 a 50 km/h, con descenso de la temperatura hacia la noche”.

CONSEJOS PARA LA POBLACIÓN. La situación descripta posibilita “fenómenos meteorológicos de intensidad moderada a fuerte. Pueden resultar peligrosos y producir heridos y/o daños a viviendas e infraestructura urbana”.

“Evite permanecer al aire libre o en zonas expuestas a vientos, caída de rayos, o inundables. Permanezca alerta y atento a las condiciones meteorológicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario