jueves, 9 de abril de 2015

Radio GBA representó a FECOOTRAUN en el debate de los medios de comunicación por el anteproyecto de Ley de Cooperativas


Radio GBA representó a FECOOTRAUN en el debate de los medios de comunicación por el anteproyecto de Ley de Cooperativas

Radio Gran Buenos Aires 96.5, como representante de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, participó del Foro de Debate por el anteproyecto de Ley de Cooperativas de Trabajo que agrupó a los medios de comunicación del sector. Fue en la tarde del martes en la sede del Foro Argentino de Radios Comunitarias -FARCO-.  Radio GBA  estuvo representando a la federación varelense de cooperativas, en la eprsona de Miguel Ramírez, presidente de Mar Blanco Comunicaciones Ltda., la empresa cooperativa a cargo de la emisora y adherida a FECOOTRAUN. En el ameno encuentro, los temas más debatidos fueron: potenciar y fortalecer los reglamentos internos de las radios comunitarias y cooperativistas, mayor democratización de los integrantes de la cooperativa y la creación de una ley para éste tipo de emisoras.

Desde los primeros días de marzo, se realizan 22 foros de debate creados por la Confederación Nacional de Cooperativas de junto  Trabajo -CNCT-, cuya principal temática es discutir y proponer ideas sobre el proyecto de ley que regule a las cooperativas de trabajo. En éste caso, se unieron la REd Colmena de medios de la CNCT, junto a otras asociaciones de medios comunitarios ese sentido, Radio GBA, representada por el presidente de su cooperativa, Miguel Ramírez, participó del encuentro junto con otras radios comunitarias y cooperativistas en la sede de FARCO sobre Piedras 575 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, vale destacar que Radio Gran Buenos Aires estuvo representando a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela.

Hubo más de cincuenta representantes de distintos medios cooperativos:  Santiago Recalde, docente de la cooperativa Despierta Voces de Berazategui; Cristian Greco de la cooperativa Sentimiento de San Martín; Martín Azcurra, prensa de la CNCT; Pablo Bruetman de la Revista Cítrica; Matías Iglesias de Radio Ahijuna de Bernal; Margarita Palacios de cooperativa La Colmena de José León Suárez, radio y comedor comunitario; Mariela Pugliese de Radio FM Bajo Flores; Daniel Fosaroli de Radio Aire Libre de Rosario, y Pablo Fazzero de Estacion Sur de La Plata, entre otros tantos.

La jornada que estuvo coordinada por Andrés Quintana, asesor legal de la CNCT, dejó como principales temáticas: la idea de potenciar y fortalecer  los reglamentos internos de las radios comunitarias y cooperativas. Así cada asociado aporte opiniones, consejos y propuestas a los integrantes del Consejo de Admnistración, y que salga una ley que fortalezca aún más a las radios cooperativas.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario