jueves, 9 de abril de 2015

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA LINEA 500 DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los concejales por el Frente Renovador: Dardo Ottonello y Gabriela Lasso dieron a conocer dos proyectos de comunicación sobre la Línea 500 de transporte público en donde detalla

La total falta de servicios de micros en el Barrio EL MOLINO y los inconvenientes, molestias y riesgos que esta situación le provoca a sus habitantes, por lo que se solicita: "de modo urgente, proceda a implementar una ampliación del recorrido de la empresa San Juan Bautista S.A. LINEA 500 para que ingrese a EL MOLINO, transitando la calle Pedro José Agrelo (única arteria de asfalto) en toda su extensión desde la calle 56 hasta su finalización en el Arroyo Las Piedras (límite con el partido de Quilmes)".

Por las constantes y justificadas quejas de los vecinos del barrio LA COLONIA por los reiterados incumplimientos y la mala calidad de los servicios que presta la empresa comunal de micros San Juan Bautista S.A. LINEA 500; solicita que: de modo urgente, proceda a INTIMAR a la empresa en forma fehaciente, con validez legal y efectos jurídicos- para que, dentro de un plazo inmediato, determinado y perentorio, dé estricto cumplimiento a sus obligaciones contractuales, regularice los servicios del ramal que circula por el barrio LA COLONIA, incremente las frecuencias y aumente la cantidad de unidades afectadas, bajo expreso apercibimiento de aplicar todas las sanciones que correspondan.




PROYECTO DE COMUNICACIÓN



VISTO: 

La total falta de servicios de micros en el Barrio EL MOLINO y los inconvenientes, molestias y riesgos que esta situación le provoca a sus habitantes; y


CONSIDERANDO:

Que en pocos años la población del barrio El Molino se ha incrementado en forma notable.

Que se trata de un vecindario de gente trabajadora y progresista, cuyas manzanas y terrenos se encuentran edificados en su casi totalidad.

Que a pesar de su crecimiento habitacional este barrio exhibe una notoria carencia de servicios públicos esenciales.

Que entre los principales déficits y falencias cabe señalar la falta de una línea de micros que ingrese al barrio y facilite el transporte de los vecinos.

Que dicha situación los obliga a caminar muchas cuadras para poder tomar un colectivo con todos los inconvenientes, las molestias y los riesgos que ello implica.

Que, por lo tanto, resulta necesario y urgente que el gobierno municipal se ocupe de esta cuestión y tome las medidas que correspondan para que los vecinos de El Molino dispongan de un servicio de micros dentro de su barrio.

Por ello el Bloque FRENTE RENOVADOR del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN 


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, de modo urgente, proceda a implementar una ampliación del recorrido de la empresa San Juan Bautista S.A. LINEA 500 para que ingrese a EL MOLINO, transitando la calle Pedro José Agrelo (única arteria de asfalto) en toda su extensión desde la calle 56 hasta su finalización en el Arroyo Las Piedras (límite con el partido de Quilmes).

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Artículo 3º: De forma.

Exp. nº 25.105/2015 DARDO H. OTTONELLO
Presentado el 01-04-2015 GABRIELA LASSO

Concejales FRENTE RENOVADOR



PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO: 

Las constantes y justificadas quejas de los vecinos del barrio LA COLONIA por los reiterados incumplimientos y la mala calidad de los servicios que presta la empresa comunal de micros San Juan Bautista S.A. LINEA 500; y

CONSIDERANDO:

Que la “500” es la única línea de micros que tienen quienes viven en el barrio La Colonia.

Que en forma constante dicha empresa incumple las frecuencias establecidas obligando a los pasajeros a soportar larguísimas esperas de hasta una hora o más.

Que producto de tales demoras los vecinos de La Colonia llegan tarde a sus trabajos, a sus estudios y a cualquier compromiso que les impone tener que viajar.

Que, como consecuencia de las escasas unidades afectadas a este ramal, en muchísimas ocasiones los micros que salen llenos desde su cabecera en el sector de las unidades penitenciarias no se detienen en las paradas dejando a los pasajeros de a pié.

Que, por la misma razón, en muchas oportunidades se desvían de su recorrido, eluden entrar a La Colonia y se dirigen hacia el centro de Florencio Varela y la Estación circulando directamente por la Avda. Eva Perón.

Que tales incumplimientos, abusos y atropellos obligan a los vecinos a tener que recurrir a los servicios de remises, cuyos costos –en razón de las distancias kilométricas- son altísimos y para muchos impagables.

Que, por lo tanto, resulta necesario y urgente que el Intendente Municipal adopte las medidas que correspondan a los efectos de que la empresa regularice los servicios, incremente las frecuencias y disponga una mayor cantidad de unidades para dicho ramal.

Por ello el Bloque FRENTE RENOVADOR del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:







Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela


COMUNICACIÓN 


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, de modo urgente, proceda a INTIMAR a la empresa San Juan Bautista S.A. LINEA 500 –en forma fehaciente, con validez legal y efectos jurídicos- para que, dentro de un plazo inmediato, determinado y perentorio, dé estricto cumplimiento a sus obligaciones contractuales, regularice los servicios del ramal que circula por el barrio LA COLONIA, incremente las frecuencias y aumente la cantidad de unidades afectadas, bajo expreso apercibimiento de aplicar todas las sanciones que correspondan.

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Artículo 3º: De forma.

Exp. nº 25.106/2015 DARDO H. OTTONELLO
Presentado el 01-04-2015 GABRIELA LASSO

Concejales FRENTE RENOVADOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario