martes, 7 de abril de 2015

PRESENTACION DEL LIBRO “DESDE EL PATIO DE LA NONA”

El jueves 9 de abril a las 19, en el salón Mantra, ubicado en Mitre 64 de Florencio Varela, se presentará el libro “Desde el patio de la Nona”, cuarta obra del periodista y abogado Alejandro César Suárez, Director del periódico Mi Ciudad.
La publicación es editada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y forma parte de la colección “Periodismo y algo más”.

En su prólogo, escribe la periodista Silvia Martínez Cassina, de Canal 13: “No es un cuento. No es un relato. No es una historia. Es un cuadro mágico, con pinceladas entrañables que nos sumergen en el mundo de la infancia, el de las sorpresas, el de la mirada virgen y llena de curiosidad. Es un chapuzón de emociones que aceleran los latidos como en un parque de diversiones, lejos de Disney y muy cerca de Varela donde Alejandro Suárez tiene su corazón. Y si bien puede ser Tom Sawyer con su mameluco azul, la cabeza llena de  rulos y los bolsillos cargados de tesoros, es bien nuestro, porque el más preciado de esos objetos es el catalejo que “trajo” la revista Anteojito. Y también es el Zezé de Mi planta de Naranja Lima, sólo que en lugar de refugiarse en su árbol amigo, se encuentra a sí mismo en sus dibujos, historietas y escritos que lo llevan a los seis años a viajar a un mundo de fantasía y a proyectar una vocación y un amor por la comunicación que sigue abrazando cuarenta años después. Y es universal. Porque nos despierta al niño dormido y habla  nuestro mismo idioma.
Desde el Patio de la Nona es también un paseo por la historia. El autor nos lleva de la mano hacia la vieja radio de madera que los nonos tenían en la cocina y sintoniza Radio Colonia, para que escuchemos a Ariel Delgado informando lo que en ese momento, en nuestro país, no nos contaban. Y nos transmite “las noches”: el miedo y terror de un mundo violento, difícil de comprender para un niño.”
El acto será con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario