miércoles, 8 de abril de 2015

OPORTUNIDAD PARA JOVENES EMPRENDEDORES: CAPITAL SEMILLA 2015

.La Subdelegación Florencio Varela del Ministerio de Trabajo de la Provincia conjuntamente con la Asociación de Estudiantes Universitarios “La Jauretche” informan que se encuentra abierta la convocatoria nacional CAPITAL SEMILLA 2015 dependiente del Ministerio de Industria de la Nación dirigida a todos los jóvenes de 18 a 35 años que quieran desarrollar su emprendimiento y necesiten el capital inicial para realizarlo.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías: a) Prototipos (hasta $30.000), b) Puesta en marcha (hasta $60.000) y c) Consolidación (hasta $100.000).

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.  Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.
Los proyectos serán recibidos por el plazo de 20 días corridos a partir del 1 de abril de 2015 para la región BUENOS AIRES Y CABA.

Los jóvenes interesados podrán ingresar al sitio web http://www.industria.gob.ar/cs/ e iniciar la presentación de los proyectos.

En Florencio Varela se estarán desarrollando diversas charlas informativas y acompañamiento técnico para la presentación de los proyectos en la Subdelegación del Ministerio de Trabajo (Arenales 1501 esq. Sánchez de Loria, Cruce Varela) para las que deberán contactarse por mail a trabajovarela@gmail.com o por teléfono al 4237-6611 de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Actividades elegibles:

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria:

• Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.

• Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.

• Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, Internet y telecomunicaciones.

 
Préstamo de Honor:
El financiamiento de los proyectos ganadores se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un crédito a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito.
La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.
 
Dada la importancia del programa para todos aquellos jóvenes que necesiten contar con esta oportunidad, agradecemos la mayor difusión posible.
 
Cristian Rodríguez Páez, Coordinador, Subdelegación Florencio Varela, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario