jueves, 23 de abril de 2015

NUEVO CAMPAMENTO DEL CE.VA.RE.SO EN SAN VICENTE



La Municipalidad de Florencio Varela informa que los días 17, 18 y 19 de abril se realizó en el Polideportivo “Padre Mujica” de la localidad de San Vicente, el primer campamento terapéutico anual que viene desarrollando el Centro Varelense de Rehabilitación Social (Ce.Va.Re.So), como demanda terapéutica de tratamiento y de gran importancia para los pacientes.
En esta oportunidad, junto a coordinadores, lo pacientes trabajaron el tema de la "CULPA" que movilizo mucho a todos los presentes.

Durante el día sábado han visitado la quinta de San Vicente y el Museo Histórico Provincial con visita guiada, hecho muy importante para los pacientes que han tenido la oportunidad de conocer más sobre una etapa tan importante de la historia argentina.

El sábado por la noche se lleva a cabo el fogón, como se realiza en cada campamento, que significa quemar y dejar atrás todos los malos hábitos y actitudes que han tenido antes de realizar el tratamiento.

Finalmente el domingo por la mañana después del desayuno se desarmaron las carpas, se siguió trabajando en grupos con diferentes dinámicas y después de compartir el almuerzo se realiza el cierre donde cada paciente tuvo la posibilidad de expresar como se sintió durante esos días, para luego regresar.

Estas y otras actividades se realizan desde este Centro municipal, con el fin de brindar herramientas para ayudar a los vecinos a dejar atrás sus adicciones y puedan así pensar en un proyecto de vida para mejorar su futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario