jueves, 9 de abril de 2015

NUEVO AÑO DE "JUNTOS APRENDAMOS A TRANSITAR"

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado lunes comenzó un nuevo año de "Juntos Aprendamos a Transitar", el programa educativo sobre la seguridad vial destinado a los alumnos de las escuelas primarias del distrito. La jornada se llevó a cabo en la Escuela Nº 9 de Gobernador Acosta, donde los alumnos de los 4º años de ambos turnos, participaron de los juegos sobre Educación vial
En la oportunidad, la Directora del establecimiento educativo, Gabriela Gómez, se refirió al proyecto: “Las actividades son novedosas, apropiadas y cumplen con los objetivos y contenidos del proyecto”.
El programa se llevó a cabo con profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación quienes trabajaron con los alumnos de los dos turnos de 1º y 2º ciclo, realizando actividades y juegos como: la Oca Varela Vial, Ensalada de señales, El túnel y las señales, Memo vial y Puntería en las señales, entre otros. También se les brindó información teórica sobre cómo manejarse en la vía pública.
Juntos Aprendemos a Transitar
El proyecto que comenzó en el año 2012 tiene como propósito crear en las escuelas un espacio para conocer y asimilar las normas de seguridad vial, a través del “juego”.
La Municipalidad y las escuelas articulan tareas para trabajar por la “prevención”, ya que está en manos de los adultos brindar a los niños herramientas que los protejan el resto de sus vidas, siendo ciudadanos responsables y buenos transmisores de las normas de seguridad vial.
El objetivo es  crear el interés de los niños en el tema, conocer y transmitir los beneficios del cumplimiento de dichas normas, a reflexionar sobre las causas y las consecuencias de los accidentes de tránsito, y asumir actitudes de cooperación, solidaridad, y cuidado de sí mismo y de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario