lunes, 27 de abril de 2015

“No dejaré el relato”


“La prioridad es Defensa pero no dejaré de relatar”

 “La prioridad es Defensa pero no dejaré de relatar” Rodolfo de Paoli, en 2003, como relator de radio Mitre. De Paoli como jugador de Nueva Chicago. De Paoli como relator de Fútbol para Todos.

Flamante ayudante del Turu, Rodolfo De Paoli muestra su entusiasmo por haber llegado a Primera, pero va más lejos: “Mi sueño es River, Boca, Chicago o la Selección”. Explica qué fútbol le gusta y dice que seguirá con su profesión.

-¿Cómo llegaste a Defensa?

-Por el lado del Coyo Almandoz, con quien tengo una gran relación. Obvio, él labura con el Turu y estaban buscando un ayudante más para colaborar en el área de trabajo de campo y un montón de cosas. Nos juntamos, me gustó la propuesta y ya empezamos.


-¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones al llegar al club?

-Me impactó la infraestructura que tiene Defensa y Justicia. Maravillosas instalaciones, campos de juego impecables, materiales del máximo nivel, material humano... Y los futbolistas demostraron mucha entrega, mucha predisposición. Eso lo percibimos con el Coyo, con el profe, con el Turu. Se trabaja en un clima con mucha energía.

-¿Cómo notaste al equipo durante el torneo?

-Relaté dos partidos y una noche antes de asumir vi cuatro más, ja. Si me lo tomo, es muy en serio. Salir en la foto y después que te peguen... Al menos quiero tener la conciencia tranquila de que hice todo. La verdad es que vi un equipo muy intenso, muy agresivo, muy rápido, protagonista y que trata de ganar en todas las canchas. Tiene algunas dificultades, pero no voy a criticar al cuerpo técnico anterior, que hizo un grandísimo trabajo.

-¿Esto es un sueño cumplido para vos?

-Mi sueño es ser el técnico de River, Boca, Nueva Chicago o la Selección. De hecho, soñar, soñamos todos. Siempre me propuse ser entrenador. Ya lo hice en el ascenso y mi objetivo es dirigir Primera. Por eso la propuesta fue tan atrapante para mis ambiciones. Quizás sea el golpe final para que en breve esté dirigiendo como entrenador principal en un equipo profesional. Voy a tratar de aprender del Turu, del Coyo, del profe y de los jugadores. La vida me ha dado muchas sorpresas.

- ¿Cómo juegan los equipos de De Paoli?

-Me gusta que los centrales pasen al ataque, que los volantes interiores tengan mucha movilidad, que no se desarme nunca el triángulo defensivo con los centrales, que achiquen permanentemente y que retrocedan bien perfilados para no quedar mal parados, que haya muchas coberturas, que haya mucha movilidad, que sea un equipo comprometido y agresivo para que las lineas sean cortas, que se maneje bien el ritmo. Con todo esto, te hacés un equipo como el Bayern o el Barsa, je. Pero al menos hay que intentarlo con ejercitaciones, dándole confianza al jugador, manejando las energías, sacándole el estrés, haciéndolos sentir importantes.

-¿Serías un DT similar a Franco o al Turu, con mentalidad ofensiva?

-Sí, para mí local o visitante es lo mismo. Una cosa es ser estratégico y otra es cambiar sin tener una identidad. Yo digo que el estilo no se negocia. Después el sistema de juego es relativo. Puedo jugar 5-2-3 y ser super ofensivo. 5-3-2 y ser muy contragolpeador, ó 4-3-3 ó 4-4-2. Los números son números, otra cosa es la puesta en escena.

-¿Te tentaron alguna vez desde Nueva Chicago?

-No, en Chicago no me quieren. Me ven como un enemigo político. Soy hincha y me arrimé mil veces. Fui jugador de la institución, mascota, hijo de un presidente en cinco ocasiones. Mi única aspiración no era dirigir en Primera sino algún selectivo, ambiciones para que el club creciera. Nunca me han dado una posibilidad. Me han faltado el respeto, me han utilizado para las elecciones y cuando ganaron me dieron la espalda. Pero esto es largo y hay revancha. Mis sentimientos por mi club nunca cambiaron.

-¿Seguirás relatando?

-Voy a tratar, aunque la prioridad la va a tener Defensa y Justicia. Si algún partido no puedo, no lo haré, pero no voy a dejar de relatar. Si hay algún domingo libre o un miércoles a la noche, ¿qué tiene de malo que lo haga? -¿Es cierto que el relato fue un accidente? -No tengas ninguna duda. Yo fui jugador y las vueltas de la vida me llevaron a este lugar. En esa transición me traté de instalar en el fútbol y por suerte lo pude lograr. Ahora hay que prepararse para la oportunidad. Yo me vengo preparando hace tiempo, por eso estoy tan contento.

-¿Si en una práctica o partido un jugador tira un caño o hace un lindo gol, vas a largar tu famosa frase “Que viva el fútbol”?

-Eso me sale del alma. Así que todo puede ser.

ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario