lunes, 13 de abril de 2015

MÚSICA, SAPUKAY Y ALEGRÍA EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, este domingo se llevó adelante la octava edición del Festival de Chamamé, donde miles de vecinos disfrutaron de importantes artistas del género en escena de manera libre y gratuita.
Año tras año, el ritmo, el baile y el sapukay se adueñan del imponente festival, realizado en Av. Thevenet y Ruta 36 donde participaron artistas como el Padre Julián Zini, quien también brindó la misa en la apertura de este gran espectáculo.

El público aficionado pudo disfrutar de la música de Los Chaqueñisimos Cardozo, Tilo Escobar, Los Radiantes del Chamamé, Nico Cardozo, y entre otras músicas del género. También estuvieron presentes, el ballet “Esteko” que representó a nuestra ciudad en los festivales de Cosquín y Villa María.
“Es una nueva edición de la propuesta cultural que, desde hace 8 años, la disfrutan miles de vecinos; es una jornada con mucha alegría, es un ambiente muy sano. Nuestro intendente Julio Pereyra fomenta espacios de recreación e inclusivos para todos”, así lo destacó la subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri, quien en representación del Jefe Comunal, distinguió al grupo musical “Los Chaqueñisimos Cardozo”.
En una jornada a pleno sol, con música y baile, para este festival también se instalaron diferentes puestos de comidas típicas, artesanías y alimentos naturales producidos en la zona rural del distrito.
Alegría, música y baile
Predominaron las vestimentas típicas, el mate y los bailarines aficionados que coparon la improvisada pista de baile. Allí se encontraba, entre tantos vecinos, Mabel Sejas quien entusiasmada y con lágrimas de emoción destacó la convocatoria: “Vengo todos los años con mi familia, es una alegría seguir teniendo este festival en Varela; felicito al Intendente y le agradezco por esto”; así lo destacó la vecina oriunda de Bosques Norte.
El festival, ya tradicional en el distrito, es organizado por el municipio y la Asociación Cultural por el Chamamé, con el fin de revalorizar las raíces y fortalecer lazos entre las familias de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario