domingo, 19 de abril de 2015

Molina recorrió la obra de un centro preventivo en Florencio Varela


Molina_en_la_recorrida

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, relevó el avance de las obras del Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) de Florencio Varela y se reunió con equipo técnico que ya está trabajando en el territorio el consumo problemático de drogas y alcohol.

“Este es un lugar de contención para los jóvenes, pensado y preparado para ellos, con actividades que les gusta hacer”, aseguró Molina, quien destacó: “Los CePLA, como las CET, tienen que ser una política de Estado que trascienda el tiempo. Estos lugares y el trabajo que llevan adelante tiene que continuar más allá de quién esté en el gobierno”.

Acompañado por los subsecretarios de la SEDRONAR, Darío Garribia y Carlos Jacomet, el funcionario nacional fue recibido por el intendente local, Julio Pereyra en las puertas del CePLA. Juntos supervisaron el avance de las obras de este dispositivo preventivo, ubicado en el barrio de Presidente Sarmiento, que se implementa en el marco del Programa Recuperar Inclusión.

Este CePLA, de 700 metros cuadrados, tiene aulas talleres, un Nucleo de Acceso al Conocimiento (NAC), Salón de Usos Múltiples, cocina y panadería. Además cuenta con un gimnasio, playón deportivo, vestuarios, un área de entretenimiento y sala de ensayo y grabación totalmente equipada.

Los Centros Preventivos Locales de las Adicciones son espacios de restitución y fortalecimiento de derechos que a través de la educación, el encuentro, la recreación, la formación, el desarrollo creativo, deportivo y artístico buscan integrar a los chicos y chicas que participan, potenciando sus proyectos de vida para lograr un desarrollo comprometido con el bien común y los derechos humanos.

“Hasta ahora, quien consumía debía estar preso o internado, nosotros descartamos esas alternativas y decimos que antes que nada debe estar incluido”, concluyó Molina.

Posteriormente, Molina visitó la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que la SEDRONAR fortaleció en la construcción de dos salas utilizadas por las asociaciones Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos para abordar esta problemática en la zona.

elciudadanogba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario