miércoles, 22 de abril de 2015

MÁS BENEFICIOS PARA LOS PRODUCTORES RURALES DE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de fortalecimiento del sector agropecuario del distrito, se llevó a cabo una Jornada de Trabajo impulsada por esta administración en conjunto con el SENASA-Delegación Florencio Varela,  que tuvo como objetivo dar a conocer al productor del sector los beneficios de la inscripción al “Monotributo Social Agropecuario, al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), y al Registro Hortiflorícola Municipal (RHM).



Durante la misma se les informó los requisitos para acceder a estas herramientas que les permitirá  insertarse en la economía formal para mejorar la comercialización de sus productos.

De esta manera, el Monotributo Social Agropecuario le brindará a estas personas los mismos beneficios del Monotributo Social, o sea acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de facturar en blanco pero con costo 0.

El productor/a registrado en la categoría de Monotributo Social Agropecuario podrá:
• Emitir factura oficial (factura de tipo “C”).
• Acceder a una obra social de libre elección.
 • Ingresar al sistema provisional. (Jubilación).
• Ser proveedores del Estado, por compra directa.
• Acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones).
• Acceder a la prestación universal por hijo.

También se realizó la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). En él, a través de un código, se asocia al productor agropecuario con el campo donde se realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor y de la actividad que allí realiza.

Para inscribirse en el Renspa el productor debe contar con la siguiente documentación:
-        Documento Nacional de Identidad del Representante Legal - fotocopia
-        Constancia de C.U.I.T.
-        Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio
-        identificación catastral del predio.

Por último, también se realizó la inscripción al Registro Hortiflorícola Municipal (RHM), el cual tiene como objetivo principal, la identificación y acreditación de los productores en el distrito.

De esta manera,  la Municipalidad de Florencio Varela a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) continúa fomentando las herramientas para que los productores agropecuarios logren el desarrollo de las actividades productivas, que les permitan la inclusión social y productiva.
Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar    - info@idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario