jueves, 2 de abril de 2015

LA SEGURIDAD, LAS OBRAS Y LOS SERVICIOS PUBLICOS, EJES CENTRALES DEL MENSAJE DE JULIO PEREYRA



















Ante los concejales, entre otros temas, también describió las acciones que desarrolla a favor del desarrollo productivo, la apertura de organismos judiciales, y los abocados a combatir el narcotráfico y evitar adicciones; la baja de la mortalidad infantil, la prevención de enfermedades, el apoyo a la educación, y a que se profundice la práctica deportiva y los hábitos que permitan una mejor calidad de vida de los vecinos.
Esta mañana, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, donde se refirió a los logros alcanzados en su gestión, y centro su discurso principalmente, en las políticas de seguridad y las obras públicas en el distrito.


El mandatario comunal comenzó su discurso ponderando el  proyecto nacional “que nos levantó y nos devolvió la dignidad a los varelenses”; para luego resaltar que “no hay crecimiento local sin desarrollo provincial y nacional, pero tampoco hay crecimiento nacional sin el empuje, esfuerzo y compromiso de cada intendente en cada municipio”.

Ante la atenta mirada de los concejales, funcionarios y vecinos,  Pereyra recordó cada uno de los logros de su gobierno que fueron alcanzados “con mucho trabajo y decisión política” como la construcción de una Universidad Nacional Arturo Jauretche; el Hospital de Alta complejidad Néstor Kirchner catalogado como unos de los 5 mejores de América Latina;  el sistema de salud con todos los niveles de atención y  el Polideportivo Municipal La Patriada, a quien calificó como uno de los más modernos de toda la provincia; el Paso bajo nivel, el ensanche y repavimentación de la Av. Eva Perón, la ampliación y servicios de agua y cloacas en todo el distrito, así como los pavimentos nuevos.

Luego resumió cada una de las acciones que se realizó en materia de seguridad y puso en valor el trabajo de la policía y la Justicia, anunciando la creación nuevos juzgados de familia y destacó la descentralización del poder judicial.

En materia de obras resumió la inversión para nuevas obras de pavimentos “con una inversión de más de 200 millones de  pesos para hacer 356 cuadras en 37 barrios de Varela”; puntos seguros para más seguridad vial, y las obras que están en marcha como el paso bajo nivel y la ampliación de la Ruta 53, agradeciéndole las gestiones de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Además hizo referencia a la importancia de la construcción de la Unidad de Pronta Atención más una delegación municipal con Ventanilla Única en el barrio KM 26, y el trabajo en red con los 39 Centros de Atención Primaria de la Salud.

En cuanto la temática de la seguridad y la política de inclusión de jóvenes se destaca la referencia al programa “Recuperar inclusión” con la construcción del primer  Centro Local de Prevención de las Adicciones (CEPLA) en la Av. Senzabello y Necochea y que va a estar inaugurado en el mes de mayo.

También anunció la puesta a disposición de 350 lotes para ser adjudicados para los beneficiados del Programa Procrear, entre otras iniciativas tendientes a mejorar las condiciones habitacionales de las familias más vulnerables.

En relación a las tecnologías de la información se refirió a la interconexión por fibra óptica del Hospital Mi Pueblo, el Hospital Néstor Kirchner, los Centros de Salud, la Cámara de Comercio de Florencio Varela, el Registro Civil de Florencio Varela, y áreas descentralizadas, mejorando  los sistemas y  optimizando el trabajo de los empleados

También anunció un servicio de conexión inalámbrica con un gran centro de datos en el palacio municipal y un anillo de fibra óptica por todo el partido que va a contar con botones de alerta temprana para que los vecinos puedan dar aviso a la policía, bomberos o ambulancia ante casos de emergencia, va a tener la posibilidad de  conectarse a cámaras, brindando más apoyo a la seguridad pública y privada, siendo un aporte integral en los casos de emergentología.

Pereyra también hizo saber del desarrollo de una aplicación para celulares completamente gratuita donde todos los habitantes de Varela tendrán información inmediata sobre eventos de gran dimensión en el área cultural, capacitaciones profesionales gratuitas, jornadas para la salud, productos con descuentos en los comercios de Varela, marcado directo de teléfonos útiles.

La labor en el fortalecimiento de los servicios públicos; las inversiones para mejorar el servicio eléctrico y el parque de alumbrado público; las acciones que favorecen al desarrollo industrial para la generación de empleos y la expansión del sector comercial; como así también la ampliación de políticas que favorecen a la práctica del deporte, entre otros temas, también formaron parte de un mensaje que se extendió por casi dos horas.

Junto a Pereyra se encontraba la presidenta del cuerpo deliberativo varelense, Laura Ravagni; en un recinto en el que también se encontraban el diputado nacional Carlos Kunkel; la presidenta del bloque PJ-FPV de senadores de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; el rector de la universidad varelense, Ernesto Villanueva; miembros del poder judicial y funcionarios policiales con responsabilidades en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario