jueves, 16 de abril de 2015

JULIO PEREYRA Y JUAN CLAROS MOLINA VISITARON LOS AVANCES DE OBRA DEL CEPLA QUE TENDRÁ VARELA

El intendente Julio Pereyra junto a Juan Carlos Molina, Titular de Sedronar visitaron el notorio avance de la obra del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que se construye en el distrito y saludaron al equipo que pronto comenzará a trabajar para la inclusión social y la prevención de adicciones en Varela.
En este sentido, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones observando cada detalle del salón de usos múltiples, aulas, cocina, y la cancha deportiva que tendrá el centro que se prevé inaugurar a principios del mes de mayo.

En la oportunidad, el vice director del CEPLA, Alfonso Ruiz, agradeció y destacó la iniciativa y las gestiones del intendente Julio Pereyra que hizo posible la obra en el distrito.
Es importante recordar que en junio del año pasado Pereyra y Molina estuvieron buscando un espacio para la creación de CEPLA, el  cual hoy se encuentra en un importante avance.
Cabe destacar que, este edificio es un dispositivo más que evidencia la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones.
En el lugar,  se generarán espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y produciendo, de este modo distintas  herramientas  acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante. Se impulsará la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica.
Estuvieron presentes en la oportunidad, Carlos Jacomet, subsecretario de Sedronar Pablo López, coordinador de los CEPLAS, el equipo de Sedronar que estará a cargo de la sede de Varela y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario