miércoles, 15 de abril de 2015

Fútbol y política, la fórmula de Macri en Varela


José Lemme, presidente de Defensa y Justicia

El presidente de Defensa y Justicia se suma al armado del PRO en tierras gobernadas por el presidente de la Federación Argentina de Municipios.

Las reuniones son asiduas y existe sintonía fina. Todavía no lo anunciaron públicamente, pero los trascendidos comenzaron a tomar cuerpo y el camino está allanado para que José Lemme, presidente del Club Defensa y Justicia, y mano derecha del extinto Julio Grondona, sea el crédito de Mauricio Macri para disputar la intendencia de Florencio Varela desde el PRO.

Lemme es un empresario textil y propietario de la casa de ropa para niños más importante del distrito. Su trabajo como Tesorero en la entidad madre del fútbol criollo lo ubicó en el círculo de confianza del fallecido Julio Grondona y desde la sede de la AFA, estrechó vínculos con todo el mundo del balompié.

El dirigente nunca participó políticamente desde el llano y esa condición de “novato” es una de las características que buscan desde el universo PRO, quienes tienen la “renovación política” como uno de sus ejes de campaña. Así lo muestran las experiencias de Miguel del Sel en Santa Fe o el ex árbitro Héctor Baldassi en Córdoba. Para la “ola amarilla” la castidad política no es un defecto, al contrario, lo valoran como una virtud.

Así todo se encamina para el debut del PRO en las PASO de Florencio Varela, histórico bastión del PJ bonaerense, donde se vive una fuerte competencia con Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabatella.

diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario