viernes, 10 de abril de 2015

Fundación Articular de Quilmes entregó útiles en escuela 40 de Villa Angélica


Fundación Articular de Quilmes entregó útiles en escuela 40 de Villa Angélica

Fundación Articular de Quilmes entregó útiles en escuela 40 de Villa Angélica
A través de una campaña de atención y diagnóstico temprano de ARTRITIS REUMATOIDEA a cambio de útiles escolares, que la Fundación Articular llevó adelante durante el 2014 y lo que va del 2015, se lograron recolectar 300 kilos de materiales que fueron entregados a la escuela N°40 de Florencio Varela, ubicada en Pilar 1601, del barrio Villa Angélica.
Junto al voluntariado de la institución, el presidente de la Fundación, Jorge Velasco Zamora recordó que “es el décimo primer año de esta iniciativa y representa la culminación de un año de trabajo, de atender a pacientes con Artritis Reumatoidea, a cambio de estos elementos”.
Por su parte, Francisco Fernández, maestro de mayor puntaje de la Escuela 40 y a cargo del establecimiento, dijo: “Para nosotros es de una gran ayuda ya que estamos dentro de una comunidad muy necesitada. La escuela cuenta con un gabinete, y a través del mismo, los chicos que recibirán los útiles directamente”.
“La razón por la cual se hace es porque es una enfermedad que afecta a gente joven y de acuerdo estudios que realizamos y otros internacionales, la mitad de los pacientes no se atiende y hoy es considerada la causa de discapacidad evitable más importante del planeta. Hoy entregamos arriba de 300 kilos de útiles, si lo sumamos a lo hecho en los últimos años, superamos las 5 toneladas de útiles escolares colectados y entregados”, agregó Velasco Zamora.
Dijo además que “el desafío actual es además de entregar útiles, es armar bibliotecas, con sus libros por supuesto, para las instituciones que lo necesiten. Por eso atendemos además de hacerlo a cambio de útiles también a cambio de libros de cualquier tipo en buen estado”.
La Fundación invita a la comunidad a participar y sumarse a la campaña de diagnóstico temprano de AR con la donación de útiles en avenida Vicente López 1441, Quilmes Oeste.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario