sábado, 18 de abril de 2015

Encuentro de la juventud en la Cumbre de Alcaldes


Encuentro de la juventud en la Cumbre de Alcaldes

En el marco de la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” que se desarrolla en Mar del Plata,  el presidente de FLACMA y de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra recibió a los jóvenes que integran la mesa ejecutiva de FAM, quienes reafirmaron la decisión política de ser protagonistas de los grandes cambios de América Latina.
En este marco, Julio Pereyra compartió con los jóvenes una charla con Claudia Nuñez Giménez, Alcaldesa de Pedro Aguirre, Chile, que integra la Asociación Chilena de Municipios (ACHM), quien les contó la experiencia de conformación de mesas de juventud del vecino país y la importancia de la articulación con todos los gobiernos de Latinoamérica.
“Esto es muy importante para nosotros ya que, significa generar una hermandad entre los pueblos lo que nos va a permitir entre todos, hacer grandes cambios en nuestro querido continente. Sólo de esta manera, vamos a poder ser partícipes y protagonistas de nuestra historia”, detalló la Alcaldesa en su mensaje a los jóvenes.
En el encuentro, Julio Pereyra felicitó a los jóvenes y destacó el trabajo que viene realizando Chile en la materia y la necesidad de articular con ellos en pos de fortalecer los espacios de la juventud en toda América Latina.
“Ustedes son el presente y el futuro de nuestra región y por eso buscamos ampliar los espacios de inclusión para los jóvenes desde FLACMA, y abordar estrategias para estos nuevos tiempos. Esto solo lo lograremos, cuando tomemos la verdadera conciencia que la política es la herramienta transformadora, que no solamente somos gestores y administradores de un Municipio, sino que somos nosotros los representantes del pueblo y como tal debemos poner la política a su servicio. No disponen las grandes corporaciones sino los gobiernos locales que deben estar en cada rincón de su territorio”, aseguró Pereyra.
Quienes integran la mesa de juventud de la FAM hicieron entrega de un documento al presidente de FLACMA a partir del cual reafirman su compromiso de continuar trabajando por una patria donde “sean reivindicados los principios de la justicia social y la emancipación por sobre todas las cuestiones”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario