martes, 21 de abril de 2015

El Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela incorporó una torre de laparoscopía y una mesa de anestesia

En la búsqueda de aumentar la calidad y cantidad de atenciones en hospitales públicos, el ministerio de Salud de la Provincia entregó al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela una torre de laparoscopía de última generación y una mesa de anestesia. Ambos aparatos se utilizarán en el nuevo quirófano de ese establecimiento provincial.

El director asociado, Gonzalo Hernández, contó que si bien “el hospital ya contaba con una torre de laparoscopía, con este nuevo equipamiento podremos aumentar la cantidad de cirugías realizadas por esta vía”. Agregó que en los últimos seis meses, el hospital incrementó en un 30 por ciento la cantidad procedimientos quirúrgicos.

El nuevo equipo resultará útil para cirugías generales, ginecológicas, de proctología, tórax y urología. Además, se utilizará para realizar colecistectomías (extirpación de la vesícula), cirugías de estómago, intestino, apendicectomías e intervenciones del colon.

En cuanto a intervenciones ginecológicas, la torre sirve para realizar ligadura de trompas y diagnosticar infertilidad.
            
El hospital Mi Pueblo cuenta con 210 camas, internación y terapia intensiva para adultos y niños. Allí se asisten unos 4.500 partos anuales y 800 consultas diarias. Atiende las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía y emergencias.

VARELAENRED.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario