miércoles, 15 de abril de 2015

El debate para el anteproyecto de Ley de Cooperativas pasó por FECOOTRAUN. Abrieron Miño y el intendente Pereyra



Con más de un centenar de representantes y asociados a cooperativas de Florencio Varela y Quilmes, se realizó el Foro de Debate por el Anteproyecto de Ley de Cooperativas en el SUM de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) en la tarde del lunes. A Christian Miño, presidente de la entidad varelense y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se le sumó en la apertura el intendente local Julio César Pereyra, quién visitó las instalaciones de la Federación por primera vez.  El debate fue el más extenso y participativo de todos los realizados hasta hoy por la CNCT. La Confederación General Empresaria de la Repúbica Argentina, Regional Sur, participó como entidad invitada

El debate fue moderado por el asesor legal de la CNCT, el Dr. Andrés Quintana, además de el secretario de FECOOTRAUN Emilio Curutchet, el referente de la Federación “1ro. de Mayo” de Quilmes, Sebastián Raspa, y el propio Christian Miño. Además, la CGERA GBA Sur estuvo representada por su presidente, Facundo Galdós, y por los integrandes de la Comisión Directiva: Víctor Espíndola, María Eugenia Ruíz y Juan Carlos García. Radio Gran Buenos Aires participó del debate activamente con Miguel Ramírez, mientras que en la cobertura estuvieron Leandro Suárez y Claudio Blanco.

LA PALABRA DE MIÑO Y LA FUERZA DEL DEBATE

Al respecto, Christian Miño le expresó a Radio GBA que “es muy importante el debate, porque estamos desarrollando más de 26 foros en todo el país, y lo más importante que se da es que todas las ideas salen de los compañeros cooperativistas y eso tiene mucha repercusión en todo el país, por lo que quieren participar funcionarios, intendentes y ministros, tuvo más repercusión de la que esperábamos”. Asimismo, resaltó la presencia del intendente municipal. “Estamos contentos porque vino el intendente (Julio Pereyra) a hacer el apertura, que para nosotros es muy importante que haya venido, pero lo más importante en éstos foros es que todas las voces de los compañeros esté presente y que todos cuenten sus problemáticas, éste es el momento y que nos digan de qué manera se puede plasmar la ley”.

En tanto, Julio Pereyra, quien llegó puntual y se marchó rápidamente por otros compromisos, expresó en la apertura: ” para mí es una alegría estar acá. Cuando uno ve lo que pasó desde ayer hasta hoy, lo que pasó desde hace doce años y hasta ahora, podemos ver lo que crecimos. Éste debate le da muchísimo más cuerpo todavía a todo lo que trabajaron, no se olviden de donde vienen y donde estamos”.

Además, en presentación de Radio GBA, Miguel Ramírez, presidente de Mar Blanco Comunicaciones Ltda. manifestó que “yo no voy a hablar del cooperativista, de éste nuevo ser que tiene que venir en la legislación argentina, yo voy a hablar de los que impiden que el cooperativismo salga a a la luz. Siempre se produjo la idea de que la riqueza era tener más dinero, más poder, que era imponerse sobre los más débiles. Hoy están en el poder en todo el mundo, y nosotros debemos demostrarles que también generamos riquezas con la posibilidad de trabajar, de ser felices. Entonces, no sólo debemos depender del estado, sino también convencer a los que más tienen para que puedan ayudar a los que más necesitan”.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario