jueves, 9 de abril de 2015

DOS GRANDES OBRAS AMPLIARÁN LA OFERTA DEPORTIVA EN VARELA

El subsecretario de Deportes y Recreación Adrián Renzini, se refirió a la importancia de las obras públicas para el deporte local que fueron mencionadas por el Intendente Julio Pereyra en el discurso de apertura de sesiones legislativas y destacó las políticas de inclusión social.
“Con estas dos grandes obras reafirmamos la política de inclusión que vengo promoviendo en Varela a través del deporte y el incentivo a una vida saludable. Éstos, claramente, son dos espacios más de inclusión para que nuestros jóvenes no elijan la calle y las adicciones.”, afirmó Pereyra al referirse a las obras del Parque Recreativo y Cultural Thevenet y el Polideportivo de Don Orione que próximamente albergarán a miles de varelenses.

Las obras que, se encuentran avanzadas en un 60%  se sumarán al gran trabajo que se viene realizando en el Polideportivo Municipal La Patriada. Ante ello, el subsecretario de Deportes y Recreación Adrián Renzini reconoció la importancia de estas acciones en el distrito.
 “Con estas grandes obras se va a ampliar la oferta deportiva, acercando al vecino a la actividad totalmente gratuita, sumando inclusión, mejor calidad de vida a través de la práctica deporte–recreación para todo el grupo familiar. Además vamos a poder detectar nuevos talentos que nos representen en diferentes competencias”, aseguró el Subsecretario.
 “Toda actividad deportiva conlleva una vida saludable, cambian las prioridades dando mayor énfasis en el cuidado de la salud, y naturalmente se logra este objetivo ya que las políticas deportivas implementadas por el intendente Julio Pereyra, hacen que se vaya tomando más conciencia de los cuidados de la salud a través del deporte. Las personas se incentivan por sí mismas, al ver los pequeños o grandes logros conseguidos”.
El funcionario también explicó qué finalidad tendrán las disciplinas deportivas que se dictarán en estos centros.
“Todas las disciplinas serán amateurs, hay un proceso que se inicia en las escuelas deportivas municipales gratuitas que tenemos en distintos barrios. Esta primera etapa es recreativa, y posteriormente se realiza una selección de los deportistas más destacados para seguir conformando los selectivos municipales que representan al distrito en competencias federativas. Aquí los deportistas se forman específicamente y adquieren hábitos propios como alimentación, entrenamiento, responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad, etc.”, aseguró.
Al finalizar, Renzini resaltó el continúo aliento que recibe de parte del Intendente para “continuar trabajando al servicio del varelense, sin perder de vista que a través del deporte se puede crecer como persona, cultivar valores y ser un instrumento de inclusión social para todas las edades, porque es un derecho adquirido contemplado en las políticas deportivas que se están fomentado y que le brinda a nuestra comunidad la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.
Vale destacar, que el Polideportivo de Don Orione tendrá una oferta de más de 50 disciplinas deportivas diferentes, además de contar con una colonia de verano. Con una inversión de casi 7 millones de pesos se van a cubrir una superficie de 1.700 metros cuadrados y  beneficiará a los vecinos de Don Orione, Bosques, Infico y Hudson, entre otros.
En tanto, el Parque Recreativo y Cultural Thevenet tendrá a disposición más de 20 disciplinas deportivas que gratuitamente beneficiará a los vecinos de Villa Angélica y alrededores. Para esta obra se invertirán 14 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario