sábado, 11 de abril de 2015

Dijeron que se ahogó pero lo mató la policía


Dijeron que se ahogó pero lo mató la policía - Amigos y familiares de Franco piden justicia.

Una nueva autopsia sobre el cuerpo de Franco Casco, hallado en el Paraná en Santa Fe en octubre, descarta que el joven haya muerto ahogado allí como indicaba la versión policial. "Lo torturaron y mataron, y lo tiraron al río para ocultarlo", indicó a Crónica el abogado de la familia, que confirmó que el pibe fue detenido por las autoridades pero que no fue liberado.



El cuerpo volvió a hablar, aunque recién ahora lo entendieron. El defensor general de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, dijo el jueves que una nueva autopsia al cuerpo de Franco Casco, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre, en el río Paraná, descarta que el joven haya muerto ahogado y refuerza la pista de que lo asesinó la policía.

Las muestras analizadas no presentaban las algas que siempre se hallan en la sangre, pulmones o materia orgánica al ingerir agua del río, cuando uno se ahoga. “Esta pericia refuerza la hipótesis que sostuvo siempre la familia (de la víctima): que a Franco lo torturó y lo mató la policía, y luego lo tiró al río para ocultarlo”, indicó a Crónica el defensor, luego de recibir el informe de los últimos estudios realizados por la cátedra de Biología Marina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

No hay algas

Según Ganón, esta nueva autopsia reveló que las muestras analizadas no presentaban las algas que siempre se encuentran en “la sangre, pulmones o materia orgánica al ingerir agua del río Paraná” y sugirió: “Pudo haber muerto ahogado en un fuentón, en un balde, en un submarino húmedo o ahorcado, eso no lo sabemos”.

Mientras se buscaba el cuerpo de Franco, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, había dicho que el joven había sido visto con vida.

No fue liberado

“No fue una casualidad, como en su momento dijo Del Vecchio, porque apareció el cuerpo en el río, mientras decían que estaba vivo. Decían que fue filmado en las calles de Rosario, luego de ser liberado por la policía; esto refuerza la hipótesis de que nunca fue liberado”, opinó Ganón.

Franco Casco (20), oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, llegó a Rosario a principios de octubre pasado, para visitar a una tía que vive en el barrio Ludueña y el 6 de ese mes fue detenido en la comisaría 7ª de la ciudad, cuando salió a tomar el tren para regresar a su casa.

Tras un operativo de búsqueda, el cuerpo del joven fue encontrado el 30 de octubre flotando en el río Paraná. La causa quedó a cargo del juez federal Carlos Vera Barros, mientras que la Defensoría General de la Nación se constituyó como querellante.

cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario