miércoles, 8 de abril de 2015

Denuncian un caso de gatillo fácil en Florencio Varela



Gabriel Omar Sena estaba con dos amigas en la puerta de su casa cuando fue interceptado por un efectivo de la Federal que, según denuncian sus allegados, comenzó a agredirlo. Luego de un forcejeo, el uniformado sacó su arma y le disparó cuatro tiros.

Era la una de la madrugada del viernes santo. Gabriel, estaba en la puerta de su casa de Florencio Varela junto a un amigo y dos amigas. Estaban bebiendo una cerveza cuando Adrián Marín, de 30 años los interceptó. Según cuentan los testigos, el policía vestido de civil lo agredió, forcejearon, y lo ultimó de cuatro disparos.


Nota Relacionada: Liberaron a los policías acusados de gatillo fácil en San Martín
"Le dijo ´volvete al Chaco, chaqueño h..d.p...´", contó Martín Segovia a minutouno.com, amigo y representante del Movimiento Cooperativa El Triángulo Don José, organización barrial al cual iba Gabriel. "Luego de forcejear, Adrián Marín sacó su arma y disparó de cuatro tiros, dos le erró", agregó Segovia.El efectivo fue detenido en el lugar.

El hecho sucedió en el barrio San Nicolás, donde el joven Sena. El policía era vecino de la zona y había vivido tiempo atrás en la casa lindera a la de los padres de la víctima."Yo no lo conocía, pero los vecinos dicen que sobraba al resto porque era policía y maltrataba a los vecinos", agregó Segovia.

Marín disparó cuatro tiros, de los cuales dos impactaron en Sena, quien cayó gravemente herido frente a sus amigos, que de inmediato llamaron al 911.

Efectivos de Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que se hallaban en la zona acudieron al lugar y dispusieron el traslado del herido al hospital Mi Pueblo, donde tiempo después murió a causa de las graves lesiones.

Además, apresaron en el lugar al policía, a quien le secuestraron el arma que portaba, al tiempo que recogieron las vainas servidas halladas en la escena del homicidio.

Adrián Marín fue puesto a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien dispuso que quede alojado en la seccional de otro distrito acusado del delito de homicidio. La causa tiene la carátula de "homicidio culposo agravado por arma de fuego".

En tanto, diversas organizaciones sociales y miembros de la cooperativa de la cual formaba parte realizaron diversas movilizaciones el barrio para pedir Justicia y el esclarecimiento del crimen.

minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario