martes, 7 de abril de 2015

Defensa empató con Central 3 a 3 por el coraje de los jugadores del Halcón. La conducción del DT aún hace agua


Defensa-Central_DyN

 Defensa y Justicia logró un empate muy importante ante el invicto Rosario Central en Varela. Fue 3 a 3, donde el equipo de Franco siempre estuvo en desventaja y lo remontó. Tras un primer tiempo para el olvido, que incluyó un regalo de Saveljich para la concreción del primer tanto de los rosarinos y que provocó que el defensor verdeamarillo quisiera abandonar la cancha y un penal para el Canalla malogrado, el conjunto local apuntaló cada gol en contra con sacrificio y amor propio, aunque aún lejos de un orden táctico.
El complemento fue un ida y vuelta letal donde Defensa, incluso, pudo haberlo ganado, merced a 2 claras situaciones que dejaron a Julio Rodríguez mano a mano con Caranta: una fue muy arriba, la otra fue mérito del portero que le tapó todos los flancos al delantero.

En el primer tiempo, Defensa volvió a jugar mal. La pelota la tuvo Rosario Central y, desde los 3 minutos tuvo la chance de abrir la cuenta: inocente falta de Damián Martínez dentro del área y penal. Remató el goleador Marco Ruben, y su disparo se fue afuera.

Luego de eso, el equipo levantó anímicamente, pero continuo siendo inferior a los canallas. Por eso, a los 12 minutos, Ruben tuvo su revancha y marcó el 1 a 0 de palomita, otra vez la defensa no tuvo reacción ante un centro al área. Se le escapó la marca a Esteban Saveljich (NdR: iba a ser uno de los protagonistas de la tarde/noche), y Carlos Matheu no contuvo.

Sin embargo, el alma del equipo es claramente Ciro Ríus, quien corre todas las pelotas que pasan por su sector y siempre está a disposición de sus compañeros. De esa manera, a los 19′, llegó un centro al área, y el ex Argentinos marcó el 1 a 1 también de cabeza. A ello, la línea defensiva, una vez más, iba a seguir demostrando que hace agua en la marca y en la reacción, por lo que Saveljich le regaló el balón a Cervi, que desde afuera del área puso en ventaja de 2 a 1 a su equipo. Automáticamente, el ex Racing pidió irse, literalmente, encaró hacía el banco e intentó salir del campo, pero Franco lo detuvo y volvió al juego, cabizbajo, Matheu y Ceballos (el juez), lo alentaron para que siguiera.

En el complemento, y para sorpresa de todos, Franco no sacó a Saveljich, quitó a Axel Juárez e ingresó Emir Faccioli para consolidar una floja línea defensiva. A los 14′ llegó un centro de Walter Busse, que conectó Sánchez Sotelo y gol: 2 a 2. Partidazo, con muchas falencias en Defensa, pero lindo cotejo al fin. Es más, la intensidad del encuentro no dejó tiempo, casi ni para respirar, porque el mediocampo fue una zona de paso nada más, y en ese movimiento de fichas, el resultado estaba para cualquiera.

A los 28′ del complemento, Donatti marcó un golazo de tiro libre y volvió a estar en Ventaja su equipo. Pero, ocho minutos más tarde, a los 33, Eugenio Isnaldo apareció con una estupenda mediavuelta y colocó el 3 a 3.

Defensa tuvo para ganarlo en el final, pero Julio Rodríguez marró sus dos chances, una muy desviada y afuera, y en la otra, Caranta le tapó todos los ángulos.

Sìntesis:

Defensa y Justicia 3 – Rosario Central 3.
Cancha: “Norberto Tomaghello”.
Arbitro: Diego Ceballos.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes, Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Cabrera. DT: Darío Franco.

R.Central: Mauricio Caranta; Cristián Villagra, Jonathan Ferrari, Alejandro Donatti y Elías Gómez; César Delgado, Nery Domínguez, José Luis Fernández y Jonás Aguirre, Franco Cervi; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 13m Ruben (RC), 19m Rius (DyJ), 30m Cervi (RC). Goles en el segundo tiempo: 14m Sánchez Sotelo (DyJ), 28m Donatti (RC), 32m Isnaldo (DyJ). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Faccioli por Juárez (DyJ), 54m Isnaldo por Cabrera (DyJ), 20m Montoya por Delgado (RC), 27m Julio Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ), 34m Barrientos por José Rodríguez (RC), 39m Niell por Aguirre (RC). Incidencia en el primer tiempo: 5m Marco Ruben (RC) desvió un penal.

RADIOGBA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario