lunes, 20 de abril de 2015

Darío Franco, el sexto DT que no sigue en sólo 10 fechas

No importa si el torneo es corto o largo, la histeria del fútbol argentino no sabe de plazos. No importa cómo, sino ganar. Sólo eso. Por eso es que anoche, tras la caída con Temperley por 1-0, Darío Franco dejó de ser el técnico de Defensa y Justicia (el sexto DT que se queda sin trabajo), que apenas había ganado 2 partidos en el torneo y arrastraba una racha de 6 juegos sin ganar: 2 caídas y 4 empates.

No fue una noche fácil para el DT, que fue reprobado primero por la barra brava del club y cuando terminaba el encuentro recibió las críticas de todo el estadio.


"Tomo esta decisión de irme porque me parece que es lo más sano para el club. Hoy era un partido que debíamos ganar. Lo que gritó la gente me fastidió mucho y precipitó mi determinación. Fue una muy linda experiencia dirigir en primera división. Esto se lo dije a los jugadores, que me dijeron que no querían que me fuera, pero ya estaba cumplido el ciclo", confesó Franco, que llegó a Varela en junio de 2014. El capitán de Defensa, Gabriel Arias, explicó: "Estamos dolidos por esta situación, porque Darío siempre nos respondió como técnico y como persona. No supimos responderle".

Anoche circuló que Jorge Burruchaga o Mauro Gerk, que fue ayudante de campo de Diego Cocca, podrían suceder a Franco.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario