miércoles, 22 de abril de 2015

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LUMINARIAS, BACHEO Y MANTENIMIENTO HIDRAULICO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que cuadrillas municipales continúan trabajando en el mantenimiento y recambio del alumbrado público, bacheo en carpeta asfáltica, y el mantenimiento hidráulico barrial.
En lo que respecta a la renovación de luminarias, que  contribuyen a la seguridad pública permitiendo transitar por calles y avenidas bien iluminadas, se repararon un total de 217 artefactos y se instalaron 8 nuevos en los barrios La Sirena, Presidente Sarmiento, Villa Arias, Centro, Bosques Norte, 9 de Julio, Villa Brown, entre otros.

Vale destacar que estos trabajos se realizan en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), gracias al cual cada uno de los nuevos artefactos alcanza un ahorro energético de hasta un 80 por ciento.
Más bacheos
En cuanto a las labores de mejora en los pavimentos existentes, entre ayer y hoy, se efectuó el bacheo de las calles La Esmeralda (Bengochea y Castellano); Centro (Av. San Martin y Rivadavia); Zeballos (La Rioja y Presidente Perón); en La Colonia, (1327 Hacia 1352) y el barrio El Parque, sobre la calle (1278 y 1215).
Estos importantes trabajos que realiza el municipio mejorara la transitividad de la patrulla comunal y de las diferentes líneas de colectivo, previniendo accidentes de tránsito por deterioro asfaltico y mejorando la infraestructural local y la calidad de vida de los vecinos.
Mantenimiento hidráulico
Por último, desde esta administración, se realiza de manera diaria la limpieza, mantenimiento de zanjas, arroyos, reparación y construcción de cruce de calles a fin de facilitar la fluidez de las aguas y evitar anegaciones en los distintos accesos.
En este sentido, esta mañana las cuadrillas municipales realizaron la limpieza del arroyo Santa Ana, donde se retroexcavaron todas las malezas. Por su parte, en el barrio La Colorada Este se llevó a cabo la limpieza y reparación de cruce de calles sobre las calles Lourdes y El Clavel.
Por último, se efectuó la recolección de residuos en los barrios Centro, Cruce Varela, Santa Rosa y La Colorada Oeste.
Vale destacar que las mejoras se realizaron teniendo en cuenta los pedidos vecinales canalizados a través de las Unidades de Gestión Local (UGL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario