miércoles, 1 de abril de 2015

CONTINÚAN FORTALECIENDO EL TRABAJO SOBRE LA SALUD MENTAL Y LAS ADICCIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer se realizó el Encuentro Apertura 2015 del Espacio de "Red Intersectorial Local de Salud Mental y Atención a las Adicciones", que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Provincial “Mi Pueblo”, donde participaron referentes de distintos sectores de la sociedad a fin de compartir experiencias para continuar fortaleciendo el trabajo diario.



Esta red nace con el propósito de abordar en forma local, la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones Nº 26.657, y para ello se han sostenido espacios de encuentro y trabajo intersectorial todos los 3º lunes de cada mes desde julio del 2012, a las 10 hs.  en el Salón Auditorio del Hospital “Mi Pueblo”,  convocando a las diferentes áreas y sectores que trabajan en relación directa e indirecta con personas, familias y/o comunidades con padecimientos de salud mental y/o adicciones.

En esta jornada estuvieron presentes la Dra. Diana Sainz, Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, y la
Lic. Anita Di Nella, Referente del Centro Popular "Pascua Di Nella" del barrio Villa del Plata, quienes compartieron experiencias de trabajo, dispositivos y actividades que están desarrollando actualmente.

Durante este encuentro participaron representantes del Centro de día “La Casona”, Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos, Servicio Social del Hospital “Mi Pueblo”, Comisaria de la Mujer, Dirección de Salud Comunitaria, Dirección de Niñez, Promotora de Salud La Esmeralda, profesionales de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, Centro de Acceso a la Justicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario