sábado, 18 de abril de 2015

Bargas: “Tenemos que trabajar para que el próximo intendente viva con el pueblo”



Luego de anunciar que apoyaría a Salatino como candidato a intendente,
Ernesto Bargas rompe el silencio y habla de todo en una nota exclusiva con Infosur.

La decisión de apoyar a Héctor Salatino para las próximas elecciones sorprendió a toda la política local. ¿Por qué tomó esa decisión?
Con Héctor (Salatino) hacía un largo tiempo que veníamos hablando de este tema. La realidad que vive hoy Varela es palpable por todos los vecinos. Hay una forma de hacer política que está agotada. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional el distrito está en franco retroceso.



¿Por qué cree que pasa eso?
Principalmente porque Pereyra perdió la capacidad de entusiasmar a la militancia. Te cuento una anécdota: El día que se hizo público que apoyaba a Salatino, me llamaron muchos compañeros, “che Ernesto te felicito, por fin alguien rompe el alambrado del silencio”.


Algunos dicen que se postula para concejal…
No me postulo para ningún cargo. Estoy jubilado, tengo 6 nietos y disfruto esta etapa de mi vida plenamente, pero quiero que Varela cambie, quiero un gobierno local que retome los ejes del Proyecto Nacional y Popular.


Pero Pereyra dice que apoya a Cristina…
Pereyra atenta contra el Gobierno Nacional. Lo de apoyar porque hace afiches con una foto no significa nada, la gente eso lo sabe. Cristina es la presidenta de la Nación y la conductora de todos nosotros. Muchas veces lo hablamos con los compañeros y les digo: “no le pidan a Cristina lo que no podamos hacer nosotros”.


Pero durante estos años se hicieron muchas obras en Varela
Sí. Muchas obras que las hizo el Gobierno Nacional y por eso el pueblo de Varela en su gran mayoría es kirchnerista. Pero la gente hoy sabe separar la paja del trigo. Sabe que Pereyra no es Cristina.


¿Salatino es Cristina?
En el atril todos dicen que bajan de Sierra Maestra. Pero a los dirigentes políticos la gente los debe evaluar por sus acciones, no por los grandes discursos. Por eso creo que Héctor puede ser un gran intendente, primero porque ya pasó por varias elecciones, para ganar hay que saber perder. Segundo porque es un compañero que uno siempre lo encuentra en el mismo lugar, humilde, buen compañero y sobre todas las cosas, con la capacidad para afrontar los desafíos que tenemos para adelante.


¿Cómo van las encuestas?
En mi casa todos votan a Salatino. Jajaja.  Estuvimos viendo algunas encuestas que nos alcanzaron y la verdad es que estamos muy cerquita. Creo que si hacemos un esfuerzo Varela tiene nuevo intendente.


¿Y la oposición por fuera del Frente para la Victoria?
Creo que conozco lo suficiente a Pereyra para saber cual es la jugada. En Varela si votás al Pro, lo votás a Pereyra; si votás en blanco, lo votas a Pereyra; si votás a Olmedo, votás a Pereyra. Con Ottonello no lo tengo del todo claro.


¿Puede ganar en Varela la oposición?
Si Pereyra encabeza la lista del oficialismo, es muy probable que gane la oposición.


Si es como usted dice ¿Por qué cree que Pereyra esta tan mal en las encuestas?
Porque la gente no le cree, porque sus propios compañeros están dudando, porque los prendió fuego en los barrios con promesas para la gente que nunca se cumplieron. Pero por sobre todas las cosas porque Pereyra se desclasó y eso es lo peor que le puede pasar a un dirigente que dice ser peronista.


¿Dónde está para usted el futuro del proyecto nacional y popular?
No tengo duda que en los jóvenes, por la mística y la pasión que le ponen a la militancia. Ellos tienen una gran responsabilidad en este proceso.  Para Cristina los únicos herederos son los pibes y está bien que así sea.


¿Le pidieron la renuncia al cargo de Vicepresidente del PJ?
(Se ríe) Si alguien cree que tiene la autoridad para poner en tela de juicio mi pertenencia al peronismo, que venga a mi casa y se la escribo en el momento. Vivo en Varela desde que nací, como lo hicieron mis abuelos y mis padres. Para llegar a mi casa no hay que bajar por Huergo.

Transporte
El distrito tiene uno de los servicios de transporte más ineficientes del conurbano, una parte de la culpa la tienen las empresas de transporte, pero otra el municipio que no arregla las calles de los barrios.  Hay que trabajar en un sistema integral y en la remodelación y ampliación de los cuadros de estación. Se prometió 10 veces y nunca se hizo.

Seguridad
Hay un concepto errado sobre el tema de seguridad. Más patrulleros y cámaras no significa necesariamente más seguridad, si no hay conducción política sobre este tema lo que termina pasando es que lo único que logramos es filmar los robos en HD.

Administración municipal
Los centros de atención al público tienen que dar el ejemplo de lo que buscamos como estado municipal. Si vas a clausurar un comercio porque le falta el botón del baño y cuando el comerciante viene a la municipalidad no sólo no tenés el botón del baño, sino que ni siquiera tenés el baño habilitado es una vergüenza.

Local, paredones y fajas
Luego del acuerdo entre Salatino y Bargas, el Frente de Agrupaciones Peronistas Varelenses hizo público su apoyo al edil varelense a través de pintadas callejeras y afiches en vía pública. El local se encuentra ubicado en la calle Castelli entre San Martín y 25 de Mayo.

infosurdiario.com.ar

2 comentarios:

  1. bien compañero vargas yo estoy de acuerdo c ud vamos p salatino

    ResponderEliminar
  2. grande ernesto muchos compañeros de la 30 por lo bajo y en silencio acompañamos la candidatura de hector salatino 2015 , y digo en silencio por miedo a las represalias de parte de el energumeno y sobervio de pereyra

    ResponderEliminar