sábado, 25 de abril de 2015

Apareció ahorcado testigo clave del crimen de hermanos en Cañuelas

Un testigo "clave" que iba a declarar en el juicio por el crimen de dos hermanos en un asalto a un supermercado de Cañuelas en 2012, por el que hay dos acusados, uno de los cuales atacó a su abogada en la primera audiencia del debate, fue hallado ahorcado en el penal de Florencio Varela, donde estaba detenido, informó una fuente policial.



Se trata de Mario Corbalán, quien estaba detenido en la Unidad 31 de Florencio Varela en el marco de otra causa y debía declarar en junio próximo ante el Tribunal Oral V de La Plata, a cargo del juicio por los asesinatos de Leonardo y Marcelo Massa, cometidos en Cañuelas el 1 de julio de 2012.

Corbalán era considerado un testigo "clave" ya que en la etapa instrucción aportó datos sobre el vínculo que unía a los dos hombres detenidos por el hecho, Fernando Marconi y Edgardo Sagini Rodríguez, éste último acusado de ser el autor material de los disparos que mataron a los hermanos.

Una fuente policial precisó que en la celda se encontró una carta de Corbalán a su esposa en la que advierte sus intenciones suicidas, la que fue secuestrada por los pesquisas para ser analizada.

El debate por el doble crimen iba a comenzar el 14 de abril último, aunque se suspendió luego de que, minutos antes del comienzo, Sagini Rodríguez intentó ahorcar a su defensora oficial, María Vigorelli. Tras ese episodio, la defensora se excusó de seguir asistiéndolo en la causa y el debate se suspendió hasta que se designe un nuevo abogado.

La defensa de Sagini Rodríguez fue tomada por el abogado particular Julio Beley, quien solicitó al tribunal tiempo para interiorizarse de la causa, lo cual fue aceptado.

El hecho que se les imputa a Sagini Rodríguez y a Marconi fue cometido en el supermercado "Doña Rosa", situado en avenida Libertad 1420 de Cañuelas. Dos hombres a bordo de una moto Honda Storm negra llegaron al comercio y uno de ellos, presuntamente con fines de robo, disparó contra los hermanos hasta matarlos y escapó en la moto con su cómplice, según se estableció en la instrucción de la causa elevada a juicio oral y público por el juez de garantías platense Guillermo Atencio.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario