domingo, 5 de abril de 2015

Alumnos de 2 secundarias, blanco de los delincuentes


Alumnos de 2 secundarias, blanco de los delincuentes

Denuncian que una banda de 15 ladrones les sacan los celulares y el poco dinero que tienen, en un lugar ubicado a apenas 7 cuadras del municipio. Piden vigilancia de la policía y de la Guardia Comunal.
Alumnos de 2 secundarias, blanco de los delincuentes
Vecinos de Florencio Varela denunciaron que un grupo de delincuentes, conocido como "La Banda del Topo", asalta a los alumnos de las escuelas Técnica 2 y Media 7 y a los habitantes del barrio 9 de Julio, que se encuentra "a 7 cuadras de la Municipalidad".

Padres de los alumnos- quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias- indicaron, en diálogo con El Quilmeño, que "a los chicos los tenemos que acompañar para que no sean víctimas de esos delincuentes que se encargan de robar celulares y billeteras, entre otras cosas".

Las principales víctimas de esta ola delictiva son los estudiantes de las escuelas Técnica 2 -Salvador Sallarés 669- y Media 7 -Bombero Voluntario Parrillo 350-, que están separadas por una cuadra.

Mayores de edad

Según los progenitores, "los ataques se multiplicaron en los últimos meses cuando empezaron a robar a bordo de motocicletas".

Al ser consultados si sabían quiénes son los ladrones, comentaron que "se trata de un grupo de 15 
ladrones que integran 'La Banda del Topo'".

"En su mayoría son jóvenes pero mayores de edad, que paran en las cercanías de las escuelas sin que la policía ni los miembros de la Guardia Comunal hagan algo", mencionaron.

Solicitan un móvil fijo

No obstante, solicitaron a las autoridades municipales y provinciales que "incorporen un móvil fijo para custodiar ambos establecimientos". "Tranquilamente pueden ser vehículos de la Policía Bonaerense o de la Guardia Comunal", explicaron, al tiempo que remataron con que ambas fuerzas "llegan siempre tarde, nosotros queremos que realicen una tarea de prevención". 

Como si fuera poco, remarcaron que tanto la Técnica 2 y la Media 7 están a "7 cuadras del Palacio Municipal de Florencio Varela, o sea, a los delincuentes no les importa nada de nada".

El barrio 9 de Julio, sin paz
Los padres, en contacto con este medio, contaron que "los ladrones se mueven tanto en pie como en motocicletas y se encargan de robarles los celulares, que para ellos son un lujo, y la poca plata que llevan".

"La banda es conducida por un muchacho que lo conocen como El Topo y tiene varios ataques en su haber, a esa banda nunca la atrapan, hasta que cada uno de ellos no estén presos, el barrio 9 de Julio no tendrá paz", añadieron los vecinos de ese sector varelense.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario