martes, 3 de marzo de 2015

Se presento la Junta promotora del FRENTE POPULAR de Florencio Varela

El  martes 24 de febrero a las 17:30hs en el bar Los Angelitos (Peatonal Monteagudo y Av. Pte Perón)  de la localidad de Florencio Varela, se dieron cita representantes de Unidad Popular  y del Partido del Trabajo y el Pueblo  para presentar la Junta Promotora del Frente Popular de F. Varela . Estaban Marita Carrizo Pta. de UP Varela, Ricardo Goyeneche Pte. del PTP Varela, y los otros compañeros que integran la junta. Mariano Sánchez Pte. del PTP Bs. As. y Graciela Iturraspe Dip. Nac.(M.C.) de U.P . trajeron el saludo de las juntas provincial y nacional del frente.



Primero los compañeros respondieron preguntas a los periodistas presentes y después abrieron un rico debate con los asistentes.  Además de discutir las diferentes propuestas a nivel nacional,  también se discutieron las problemáticas actuales del distrito, como la difícil situación de los productores fruti-hortícola y apicultores, la situación de los barrios donde el hambre crece, la falta de puestos de  trabajo, el crecimiento del narcotráfico, la problemática de la vivienda e infraestructura como agua potable y cloacas, la situación de los jóvenes y el deterioro del sistema de salud y de educación. En particular sobre la cuestión de salud, la necesidad de volver a la experiencia realizada en FV previo al golpe del ‘76 con los agentes de salud por barrio  Se debatió sobre que es posible terminar con el hambre en seis meses y la creación de miles de puestos de trabajo en dos años, y si no se cumple, el compromiso que asume el Frente es que los que asumieron deberán renunciar. También sobre la necesidad de una ley que elimine la irrevocabilidad actual  de los cargos ante el incumplimiento de los compromisos tomados en campaña. La lucha por el cumplimiento del 82% móvil y la devolución del PAMI a sus legítimos dueños, los jubilados.
Se explicó que el Frente está abierto a todas las fuerzas como partidos vecinales, ong`s, etc. que acuerden en un programa patriótico, democrático y antiimperialista que se opongan a la política del gobierno K y a la oposición mediática,  que coinciden en descargas la crisis sobre las masas populares y atar nuestro futuro a chinos, yanquis, rusos o europeos. Se explicitó que tomamos las palabras del Gral. Belgrano: “ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo.”
 También se discutió como seguir adelante con la campaña electoral en el distrito, los temas presupuestarios ya que este frente se autosostiene para mantener su independencia política,  y cuáles son los objetivos  a cumplir.
La Junta Promotora quedo conformada por dos miembros de Unidad Popular y tres del Partido del Trabajo y el Pueblo.
Finalizada la conferencia, con gran alegría, todos los compañeros bajamos a la peatonal  con banderas, megáfono y volantes e intercambiamos opiniones con los vecinos que pasaban por el lugar.

PTP Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario