domingo, 29 de marzo de 2015

Reclamo de justicia por un asesinato impune


Reclamo de justicia por un asesinato impune

Héctor Oscar Suárez sigue pidiendo a las autoridades que detengan a quienes mataron a su hijo José Luis. Hoy, como todos los 29, saldrá a pegar carteles en su barrio para que nadie olvide lo sucedido.
Reclamo de justicia por un asesinato impune
El deseo de obtener justicia que posee Héctor Oscar Suárez por el crimen de su hijo José Luis no desaparece y hoy, al cumplirse tres años y dos meses de su asesinato, saldrá a realizar pegatinas por las calles del barrio Kilómetro 26,700 de Florencio Varela.


Como cada 29, Héctor se levantará a la mañana y saldrá de su casa, preparará el engrudo y los carteles con la inscripción "Justicia por José Luis Suárez, asesinado el 29 de enero del 2012" con el objetivo de mantener viva la memoria de su hijo, además, de conseguir mucho apoyo por parte de la comunidad para que el Poder Judicial varelense encuentre y detenga de una vez por todas a los homicidas.

En diálogo con El Quilmeño, manifestó que saldrá "por las calles del barrio con los carteles y los pegaré en cada poste o pared que pueda, el crimen de mi hijo no puede quedar impune".

"No voy a dejar de pedir justicia"

A la vez, apuntó que mientras tenga salud "no voy a dejar de pedir justicia por José Luis, voy caminar todo lo que pueda, todavía tengo muchas fuerza, esa fuerza me la da mi hijo".

Además, remarcó que cada vez que tiene algo de dinero se acerca "al Cementerio de Florencio Varela para dejar una flor en la tumba de José Luis".

Como si fuera poco, este padre que busca justicia, reveló que casi siempre se dirige "al Juzgado 2 de Florencio Varela para ver en qué estado se encuentra la causa".

Casi siempre es la misma la respuesta que recibe: "Todavía no los atraparon, es la frase que siempre me llevo cuando visito al juzgado", dio a conocer.

No obstante, no se encuentra solo ya que tiene a su lado, la compañera de toda la vida. La tiene a su esposa, Emilia Cuevas que, a pesar de haber padecido algunos problemas de salud, lo alienta también para que siga con esta lucha.
"
Ella me sostiene, me hace muy fuerte, y al igual que yo, reclama por justicia. Ambos somos personas pacíficas, nunca se nos cruzó por la cabeza realizar escraches ni nada por el estilo, solo pedimos justicia", reiteró.

El crimen

José Luis Suárez fue asesinado de 27 puñaladas el 29 de enero de 2012 cuando impidió que tres ladrones ingresaran a su casa con fines de robo.

Lo mataron adelante de su hijo que, en ese entonces, tenía 5 años. Sólo se sentó al banquillo de los acusados el menor de edad que hacía de campana y fue absuelto, mientras que los otros implicados todavía se encuentran prófugos.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario