lunes, 2 de marzo de 2015

“PERONISTAS SIN FRONTERAS FLORENCIO VARELA”, LA OBRA PÙBLICA Y LA EXPERIENCIA EN LA GENERACION DE EMPLEO, CON NUEVA FECHA DE INAUGURACION DE SEDE.

 Con la inauguración de la sede de “Peronistas Sin Fronteras Florencio Varela” postergada por cuestiones de fuerza mayor para el “lunes 2 de enero a las 19 hs. en Avda. San Martín 2157”, sigue creciendo en el distrito una entidad política con mucha historia y gran proyección en la obra pública.
Una de las cuestiones que contundentemente hacen la diferencia entre peronistas “Sin Fronteras Florencio Varela” y otras agrupaciones, es una orgánica institucional que construye la posibilidad real de generar trabajo genuino desde la acción política que involucra la promoción de los sectores más vulnerables, y el desarrollo socioeconómico de la sociedad civil.
Un ciudadano vive mejor si le construyen un pavimento, una vereda, un puente, le colocan luces y hasta le asignan más presencia policial; pero indudablemente, podrá vivir mejor con un buen ingreso como producto de un empleo dentro de su distrito que le permita cubrir todas sus necesidades.
Muchas de las personas que de alguna manera observan y opinan sobre esta forma de construir las estructuras políticas para el desarrollo de militancias y el fortalecimiento y crecimiento de la agrupación, pueden decir que “la teoría” es muy buena pero, Germán Berón y su equipo, pueden dar testimonio de que en realidad esto es posible porque ya lo han hecho hace años atrás desde la ONG barrial y la Iglesia católica.
La diferencia de “Peronistas Sin Fronteras” a otras agrupaciones, es que la experiencia hace posible mostrar en la práctica, que la actividad militante puede estar más allá de la gestión del servicio público, e involucrarse en cuestiones que tienen que ver con el mercado laboral en general desde la organización política y social.
  Un militante que dentro de su agrupación puede no solamente militar sino además generarse un empleo real y obtener el tiempo necesario para una buena formación y la militancia política sin tener que esperar “un puesto” o una dádiva, podrá proyectarse a ser un gran cuadro de los que se necesita para llevar adelante el proyecto más ambicioso. Una agrupación política cumpliría una función más eficaz como empresa social que consigue su independencia económica y que suma al proyecto político colectivo como un motor de desarrollo local y regional. Pero dicha forma de trabajo no es para cualquier dirigente, no se puede copiar ni comprar ninguna receta de cocina para lograrlo. Desde la ONG eficiente y con una capacidad organizativa óptima y profesional que permita construir obra pública de igual a igual con la empresa privada tradicional, fue y es posible en la actualidad para un hombre como Germán Berón. Hoy las oportunidades que se generan desde las plataformas políticas de “Peronistas Sin Fronteras” para dicho desarrollo, son muy importantes, y también las herramientas y las condiciones para que mediante una buena organización y administración prolija, el dinero de las obras públicas vuelva a la gente en condición de un salario digno.
La obra pública históricamente, ha sido el motor de crecimiento económico de la sociedad civil, el empleo real, y el fortalecimiento de las organizaciones productivas barriales cuando hay voluntad política para que éstas participen en ella. Con buenos vínculos con los gobiernos locales, las oportunidades que tienen dichas organizaciones para convertirse en proveedoras y generadoras de empleo son muy importantes. En un nivel distinto y de más impacto como son los vínculos que están directamente relacionados a los ministerios provinciales y nacionales responsables de la obra pública, las posibilidades de multiplicar las fuentes de empleo local son mucho mayores.

Multimedios PARAISO
multimediosparaiso@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario