lunes, 2 de marzo de 2015

Movidas en el FpV

Mientras tanto, en el oficialismo  siguen faltando señales que ayuden a clarificar el escenario interno. Inquietos, intendentes del FpV lo dejaron claro en un encuentro que se desarrolló en las últimas horas en Florencio Varela.
Allí, varios alcaldes insistieron en la idea de que "no sobra nada" para la pelea no sólo nacional sino también bonaerense, y reclamaron que se vaya hacia una lista de unidad a las Paso con el nombre de Scioli a la cabeza. El planteo encontró consenso parcial. Trascendió que algunos intendentes ultra K como Patricio Mussi (Berazategui) y Darío Díaz Pérez (Lanús), dijeron que avanzar ya con esa propuesta y promoverla ante la Casa Rosada, significaría menguar el poder de la Presidenta.

El debate, aun con esas diferencias que no son menores, viene reflejando la inquietud de los jefes comunales que ven en riesgo su supervivencia territorial. Para muchos de ellos -que una vez más salieron al cruce de las temidas colectoras-, abrir la competencia interna para las Primarias entre varios candidatos presidenciales, a gobernador, y en consecuencia locales, significaría debilitarlos en la pelea por conservar su territorio de cara a los decisivos comicios de octubre.
Otras señales aparecieron también en el firmamento oficialista. Resuelto a potenciar su candidatura presidencial, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dejó de lado viejos enconos y se mostró en una actividad junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
La foto, con olor a fórmula Randazzo Presidente-Domínguez Gobernador, amenaza con ser una de las opciones ultra K para darle batalla a Scioli en las Primarias.

diariodemocracia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario