martes, 31 de marzo de 2015

Entregaron equipo para medir radiaciones de antenas a la UNAJ



La Universidad varelense recibió aparatología de gran valor para hacer estudios epidemiológicos en la región, tan preocupada por las radiaciones de las antenas.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela recibió un equipo de última generación para la medición de Radiaciones No Ionizantes (RNI) de los sistemas de comunicaciones inalámbricas de la región. 
El rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, junto a Norberto Capellán, Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó días atrás en la sede universitaria. El instrumento permitirá medir radiofrecuencias de hasta 3 Giga Hertz.
Para el rector Ernesto Villanueva, "la UNAJ se constituye como una institución al servicio del desarrollo del mundo productivo de nuestro país y, desde esta concepción, contar con tecnología para el crecimiento de nuestras carreras es muy importante. En este caso, este equipo de medición de radiaciones es un gran aporte para promover la generación de conocimiento científico y tecnológico entre nuestros alumnos de Ingeniería".
Por su parte, el Presidente de CICOMRA, Norberto Capellán, explicó que "tomar mediciones es de suma importancia y la UNAJ, a partir de este momento, podrá mostrar cuál es la realidad en materia de radiaciones no ionizantes". 
CICOMRA agrupa a empresas industriales, comerciales y de servicios del sector de la Informática y las Comunicaciones en el país. En esta oportunidad, estuvieron presentes representantes de las empresas Movistar, Claro y Personal, y autoridades de la UNAJ.

Perspectiva Sur

1 comentario:

  1. empiecen por las de enfrente de Kunkel , la antena Arbol de las monjas , y la del zoologico asesino ....

    ResponderEliminar