domingo, 1 de marzo de 2015

El Suteba tiene amplia mayoría para aceptar el acuerdo y la FEB se corta sola y convoca a un paro de 72 horas



Las asambleas distritales del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires aceptaron por amplia mayoría el aumento salarial propuesto por el gobierno de Daniel Scioli y, con mandatos de delegados, se apresta a dar quórum al inicio de clases del próximo lunes. En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) entidad gremial que prácticamente no condujo ninguna medida de fuerza durante la Reforma Educativa impulsada por Graciela Giannettasio durante el gobierno de Eduardo Duhalde y que prácticamente destruyó las escuelas técnicas, esta vez decide rechazar el incremento y convocar a un paro por 72 horas, según anunció al cierre de esta edición.

Sin embargo, con el acuerdo del gremio mayoritario, que conduce Roberto Baradel, el comienzo de las clases para el lunes próximo, en la Provincia, estaría garantizado.

La nueva propuesta del gobierno bonaerense eleva el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad de los $ 5400 que cobró el mes pasado a $ 7000 en marzo, mientras que en agosto se blanquearán sumas no remunerativas y no bonificables del sueldo docente.

Además, la oferta oficial incluye un incremento del salario básico, que pasará en marzo de $ 2778 pesos a $ 3080, y en agosto, a $3300. Esto beneficiará a los docentes con antigüedad o que cobran sumas extras por ruralidad o por dictar clases en condiciones desfavorables.

SUTEBA publicó en su página web un comunicado. "En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial".

Dentro de los trabajadores docentes, algunos sectores rechazaron la oferta salarial. Como la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) que convocó a un paro por 72 horas.

Por otra parte, los representantes de SADOP y AMET, los gremios que nuclean a los docentes del sector privado y a los técnicos respectivamente, comunicaron la aceptación de la propuesta del Ejecutivo bonaerense.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario