martes, 3 de marzo de 2015

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE INSPECCIÓN A COMERCIOS

La Municipalidad de Florencio Varela a través de la Dirección General de Inspección General informa que continúan los operativos de control en los comercios del distrito, a fin de regularizar las actividades, salvaguardar la salud de quienes compran comestibles, y contribuir a la seguridad y al ordenamiento urbano.
En este marco, en las últimas semanas de febrero se realizaron 164 inspecciones de las cuales se labraron 82 actas de notificación y 35 actas de comprobación. También se clausuraron 10 comercios por falta de habilitación Municipal y 1 comercio por venta de bebidas alcohólicas sin contar con Licencia Provincial REBA.

Además se realizaron 15 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación, se visitaron 21 comercios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial.  Asimismo, se contestaron 14 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 18 denuncias ingresadas por sistema a la Línea Directa de Atención al Vecino (0800-999-1234).
Más controles para el ordenamiento urbano
En relación al ordenamiento urbano del distrito, se realizaron operativos en el barrio Centro y en la zona Cruce Varela, en forma conjunta con personal de Defensa Civil y personal policial de la Comisaría 1era, procediendo al secuestro de la mercadería en infracción labrando un total de cuatro actas por secuestros.
También se llevaron a cabo inspecciones en diferentes ferias que se realizan en los barrios del distrito, donde se controló el funcionamiento regular de las mismas y se labraron 3 actas de notificación a fin de que los titulares de puestos presenten documentación pendiente y 12 actas de comprobación a comerciante por ejercicio de actividad sin contar con autorización correspondiente.
En el marco de controles de actividades nocturnas, se realizaron  inspecciones a los efectos  de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050  y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área, razón por la cual se inspeccionaron diferentes locales bailables, bares, restobar, parrillas, canto bar, entre otros.
Finalmente, se realizaron controles las noches en las que se llevaron a cabo los  “Carnavales Varelenses 2015”, con el fin de controlar el cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 37/15 en relación a la venta y el uso de espuma/nieve y la Ley 11825 con respecto a la venta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario