lunes, 30 de marzo de 2015

CGERA Regional Sur celebró su año con sede propia e inauguró Radio Empresaria


Vistas varias del evento














La Regional Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA GBA Sur-, que lidera el empresario PYME del rubro eléctrico Facundo Galdós, demostró su poder de gremial empresaria al reunir más de 200 personas, entre  representantes de las distintas empresas de la región y referentes del arco político, de entidades intermedias, gremiales y culturales, en la celebración de su primer año con sede propia, oportunidad en que se dio por inaugurada de manera oficial su medio de comunicación propio: Radio Empresaria. Fue en la tarde del viernes, en la coqueta sede ubicada en la esquina de Ruta 36 y Calle 15, en el Cruce Varela, del lado de Berazategui.


Desde las 5 de la tarde, los invitados fueron colmando el parque de la delegación, mientras se terminaba el arduo trabajo de dejar a punto los flamantes estudios de Radio Empresaria. Una hora más tarde, el locutor Esteban Díaz Romero invitaba a los presentes a ubicarse en los estudios de Radio Empresaria para la ceremonia de bendición de las instalaciones del nuevo medio de comunicación a cargo del Obispo de la Diócesis de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera, quien celebró el advenimiento de más voces en el espectro radiofónico local.
Primero tomo la palabra el Dr. Guillermo Siro, Pro Secretario de CGERA Nacional, quien brindó su  "saludo de parte de la comisión directiva Nacional, este es un lugar donde Ustedes son los protagonistas, felicitamos el trabajo que vienen realizando en pos del fortalecimiento de los PYMEs de la región", al tiempo que dejó el saludo de parte del Presidente Nacional de la entidad.

Dr. Guillermo Siro, Pro secretario de CGERA Nacional brindando sus palabras a los presentesDr. Guillermo Siro, Pro secretario de CGERA Nacional brindando sus palabras a los presentes

Acto seguido, Facundo Galdós invitó a toda la Comisión Directiva al escenario natural que forma la escalinata de entrada, coronada con una pérgola, e inició un emotivo discurso dónde explicó cómo se formó como empresario y dirigente, y cuáles fueron los logros de éste año de CGERA con sede propia.  Así, resumió que el llamado “27 M” (por el 27 de marzo) dejó como saldo positivo, entre muchas otras cosas, “La primera Radio Empresaria Argentina y piedra fundacional de la red de emisoras Ministro Gelbard, la primer Diplomatura Empresaria PYME dirigida a la formación de dirigentes empresarios y la firme convicción de que entre todos podemos sostener nuestras voces en defensa del crecimiento del empresario Nacional, agradezco la posibilidad que nos brindó el AFSCA y la existencia de la Ley de Medios Audiovisuales ”. Además, en su discurso dejó asentado -ante una audiencia con políticos del arco oficialista y opositor- que “todos quienes tienen u ostentan cargos políticos hablan de todo lo que hay que hacer para la promoción y protección de las Pymes, ya que es el sector que brinda el 70 % de la mano de obra en el país y es el motor preponderante de nuestra economía, pues bien: acá estamos, y es ahora el momento de unirnos para dar más ímpulso aún al sector productivo de nuestra región”
El evento conto con una importante muestra Plástica organizada por el coordinador de la comision de cultura Adrian Gimenez, quien se mostró súmamente contento por la recepción de la obras por parte de los invitados.  También se dio lugar a un reconocimiento entregado por directivos de la empresa Industrias Harbat (Baterías Champion) al presidente de la delegación por el trabajo realizado en este tiempo.
Directivos de Ind. Harbat entregando el reconocimientoDirectivos de Ind. Harbat entregando el reconocimiento

En cuanto a la inauguración de la emisora de radio, dejó en claro que será “exclusivamente orientada para brindar información y herramientas para las PYMES, lo que la pone como la primera en su tipo en el país”. Además, a lo largo del evento se agradeció a cada uno de los empresarios y dirigentes presentes, se disfrutó de un exquisito servicio de cátering (colaboración de Confitería Avenida con productos Walcris) y se escuchó muy buen rock, blues y jazz con el trío conformado por Marcelo Aiello, Alberto Pulisich y Julián Espínola y la banda Lets Minots.
El evento contó con la presencia de Raúl Sabatini, Secretario de producción de Berazategui; Lic. Hernán Chammah,  Director Ejecutivo del IDEL de Flroencio Varela; Ignacio Concetti, de la CTA; Gerardo Fernández , de la CEEN; Marcelo Girard, Presidente de la Cámara Industrial de Tintas Graficas; Guillermo Siro, Prosecretario de CGERA;  Leonardo Bilansky, de la CGE; Esteban Secondi, del OCAL; Miguel Binstock, de Politica y Territorio de la Universidad Jauretche; Héctor Salatino, concejal varelense y precandidato a intendente por Nuevo Encuentro; Dardo Ottonello, concejal y precandidato a Intendente de Florencio Varela por el Frente Renovador;  Sebastián Garcia, del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Lidia Fagale, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y  Eduardo Solari, presidente de la CAPER (la Cámara que agrupa a los fabricantes y distribuidores de equipamiento para broadcasting).

Claudio Blanco
Dr. Prensa CGERA Regional
prensa@cgeragbaregionalsur.org
Tel 4351-1147

No hay comentarios:

Publicar un comentario