domingo, 1 de marzo de 2015

Camino a la gobernación: Carlos Castagneto se reunió a solas con más de quince intendentes


Carlos Castagneto se reunió a solas con más de quince intendentes (Foto: REALPOLITIK).

En horas del mediodía de hoy, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto, se reunió con más de una quincena de intendentes bonaerenses en el marco de un reconocimiento organizado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

Minutos pasada la 13.00, los jefes comunales llegaron a la Quinta de San Vicente “Museo Histórico 17 de Octubre” para compartir un almuerzo con Castagneto y, paralelamente, participar de su declaración como Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Vicente.

Entre ellos se encontraban Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Diana Argüello (Lobería), Gastón Árias (Brandsen), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juan Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Alberto Gelené (Las Flores), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Gustavo Sobrero (Lobos), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), José Martínez (González Cháves),  Gustavo Walker (Pila), y José Luis Vidal (Necochea), entre otros.

En ese marco, el también referente de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) reconoció sentirse emocionado por estar en un lugar tan sentido para todos los peronistas: “Es un orgullo”, adelantó. Al tiempo, agradeció a todos los intendentes que lo invitaron a este encuentro: “Una reunión de trabajo, de amigos, de escuchar. Más allá de que uno está todos los días recorriendo y militando por este proyecto en todo el país”, dijo.

Luego, en diálogo con REALPOLITIK, el hombre de confianza de Alicia Kirchner comentó algunos puntos salientes de la reunión aclarando que “esto fue una charla de amigos para escucharnos mutuamente, la idea es trabajar en conjunto y abordar las problemáticas que tienen, que la verdad que son bastantes parecidas entre sí. Hemos reflexionado sobre los logros conseguidos y estuvimos debatiendo la forma de defender los derechos adquiridos y la posibilidad de seguir ampliándolos”.

Al ser consultado sobre su proyecto político con miras a la gobernación, y su inevitable vinculación con este encuentro con intendentes, Castagneto explicó: “Les plantee una reforma administrativa en la provincia de Buenos Aires. En el área de Educación, la idea de volver al maestro de grado, sin que se pierdan fuentes de empleo, agregar materias extracurriculares que aborden la prevención del alcohol y las drogas. También les comenté un proyecto sobre cómo generar una red de hospitales provinciales interconectados, adaptando el modelo de Nación. Hemos abordado la importancia de agilizar la parte administrativa, que es muy importante, la ley de Administración Financiera de la Nación, hacerla en la provincia de Buenos Aires, cuestión que la articulación provincia municipio pueda tener mayor velocidad. Lo que ha hecho el gobernador en estos años ha sido muy positivo, pero como Cristina nos pide nuevos desafíos en la Nación, también vienen nuevos desafíos en la provincia y en  los municipios”. 

Finalmente, el organizador del mitin, intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereira, dijo ante REALPOLITIK: “Sentimos una gran admiración por Castagneto y damos nuestro agradecimiento en función de todo lo que ha hecho en este modelo. Es uno más de los precandidatos a gobernadores que tenemos. Nosotros estamos haciendo lo propio con otros precandidatos a gobernadores que son intendentes. Así que lo que nosotros entendemos es que los mejores candidatos están en el Frente para la Victoria y Carlos Castagneto es uno de ellos”. 

www.REALPOLITIK.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario