domingo, 1 de marzo de 2015

ATE ratifica paro mientras que UPCN y FEGEPPBA analizarán la nueva oferta de Provincia

Luego de la maratónica negociación salarial con los docentes, fue el turno de los gremios estatales. En la sede del Ministerio de Economía, los funcionarios bonaerenses pusieron sobre la mesa una nueva oferta que consistió en garantizar un salario de bolsillo de 7000 pesos para aquellos empleados estatales que no alcanzan en la actualidad ese monto, mientras que, para los que hoy superan esa cifra, el aumento promedio se plantea en un 30 por ciento.
La garantía salarial de 7000 pesos en marzo y 7300 en agosto se aplicaría mediante una bonificación no remunerativa ni bonificable (en negro), viéndose mayormente comprendidos en este incremento los auxiliares de la educación que cuentan con un régimen de 30 horas semanales. En tanto, se propone un 28 por ciento de aumento en el básico a concretarse en agosto.

Desde los distintos gremios hubo recepciones diferentes a esta oferta. ATE no se dudó en rechazarla y ratificar las medidas de fuerza ya anunciadas. En este sentido, el titular del gremio, Oscar De Isasi, señaló que se trató de “una propuesta insuficiente en materia salarial”.
“Planteamos que haya una nueva propuesta que jerarquice el salario, que se arrime al 40, 43 por ciento y que nos permita avanzar en todos los otros temas que tienen que ver con mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, por lo tanto el paro del día 2 y 3 está ratificado y la movilización a la gobernación (el 2 de marzo) también”.
Al detallar que “la propuesta para las categorías más bajas es del 31 por ciento de bolsillo anualizado”, De Isasi recalcó que “no llegamos a nuestras expectativas, tenemos voluntad de diálogo, esperamos que el gobierno haga una nueva propuesta, mientras que esta la declaramos insuficiente, ratificamos nuestro plan de acción”.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario